El entrenador Lucas Bernardi aseguró que las polémicas expresiones del capitán rojinegro “no alteraron al plantel”, y sobre el Tano Vella, afirmó: “No lo necesito”. Por otra parte, este jueves Newell’s cerró la llegada de Federico Formiliano, su quinto refuerzo.

Las palabras de Maxi Rodríguez siguen resonando en el mundo leproso. Primero salieron los dirigentes a defenderse, luego Gerardo Martino debió aclarar su situación. Y hasta Luciano Vella se sumó a la polémica.

Este jueves fue el turno del técnico, Lucas Bernardi, quien en conferencia de prensa en Bella Vista aseguró que “las declaraciones de Maxi no alteraron al plantel”, y añadió: “No tengo mucho que decir. Hay situaciones en las cuales no me corresponde hablar. Nunca dije cosas hacia afuera”.

“Ahora soy el entrenador, fui capitán y uno más, pero asumí una responsabilidad y me contrataron para dirigir un plantel de jerarquía”, continuó el DT que dijo estar “enfocado en una sola situación que es tratar de formar el mejor equipo posible”.

“Para mi no se ha modificado nada. No tengo intención ni ganas de aclarar nada. Hoy valoro encontrar a Maxi en un buen nivel, y si él esta bien tenemos más posibilidades de ganar. Eso es lo que me importa», agregó.

A las expresiones de la Fiera se subió el Tano Vella, al señalar que “hizo todo lo posible para volver al club”, pero se encontró con la negativa de Bernardi, quien le habría dicho –según indicó el jugador– que “no necesitaba a nadie en mi posición, y a los 10 días trajeron a (Luis) Advíncula».

«Conozco al Tano desde los cinco años, y a su familia desde hace mucho tiempo. Son situaciones difíciles, pero estoy en un lugar en el que tengo que tomar decisiones que pueden gustar o no», replicó el técnico, y afirmó: «He sido muy claro con él. Para mi no fue fácil decirle que no necesito al Tano Vella jugador”.

Por último se refirió el equipo del debut ante San Martin de San Juan el próximo sábado a las 19.15, y destacó las cualidades del paraguayo Marcos Cáceres, que estará en la zona de volantes. “Nos da dinámica, quite, rapidez, juego aéreo y puede intercambiar posiciones”, resaltó.

Además insinuó que Franco Escobar puede jugar de marcador central, y descartó “sorpresas” en la formación, por lo que se desprende que el equipo saldrá con: Ezequiel Unsain; Luis Advíncula, Escobar, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Denis Rodríguez, Cáceres, Mauro Formica; Ignacio Scocco, Lucas Boyé, Maximiliano Rodríguez.

Formiliano ya es rojinegro

Foto: Prensa NOB.
Foto: Prensa NOB.

El defensor uruguayo Fabricio Formiliano se convirtió este jueves en el quinto refuerzo para afrontar la próxima temporada. Proveniente de Danubio, el zaguero llega a préstamo por un año y con opción de compra.

Luego de firmar el vínculo contractual este jueves por la mañana, el jugador de 23 años pasó por Bella Vista para conocer a sus nuevos compañeros.

Formiliano realizó su formación como futbolista en las divisiones juveniles de Danubio y debutó allí como profesional en el año 2011. A partir de su presentación oficial en la máxima categoría, disputó 96 encuentros y convirtió 5 goles con la camiseta de dicho club, dónde conquistó dos títulos en la temporada 2013-2014.

Sus actuaciones lo llevaron a ser considerado en la selección uruguaya desde 2008. En ese año comenzó a jugar en el combinado sub 15 y con la celeste disputó certámenes como el Sudamericano sub 20 de Argentina 2013, el Mundial sub 20 de Turquía en 2013 (subcampeón) y en los Juegos Panamericanos sub 22 de Toronto 2015 (medalla de oro como capitán del equipo).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist