Foto: Télam.
Foto: Télam.

La Lepra no jugó bien en San Juan donde cayó 2 a 1 ante San Martín en el inicio del torneo local. Dening y Mattia de cabeza fueron los autores de los goles del local; Boyé descontó en el final.

Emanuel Dening y Juan Mattia, ambos de cabeza y uno en cada tiempo, le dieron la victoria al dueño de casa por la primera fecha del Campeonato de Primera División. Lucas Boyé descontó cuando al partido le quedaba muy poco tiempo. Un rato antes, el ingresado Daniel Mancini vio la roja directa y se pierde el clásico de la ciudad.

Los primeros momentos del encuentro no fueron favorables para la Lepra. Es que después de la chance inicial de Maxi Rodríguez, que de media vuelta obligó a Luis Ardente a poner firmes las manos, el local controló el partido ante un Newell’s desorietado.

Los ataques comenzaron a romper la última línea rojinegra, que tuvo un cotejo muy incómodo. Así, los remates de Ezequiel Montagna y Marcos Gelabert inquietaron a Unsain.

De todas maneras, el equipo dirigido por Lucas Bernardi respondió con tres chances al hilo que tuvieron como principales protagonistas a la Fiera, Sebastián Domínguez y Lucas Boyé, este último estrellando la pelota en el palo. El ex delantero de River fue el jugador más peligroso en el ataque.

El peligro volvió al arco de enfrente. A los 37’ un cabezazo de Dening aventajó al santo. El atacante ya había avisado en una jugada anterior y pudo tomarse revancha. Es más, Montagna tuvo el segundo en la última de la primera parte, pero la rápida salida del portero alcanzó evitar la caída.

Después de la segunda conquista a los 4’ del complemento, cuando Mattia aprovechó una mala salida de Unsain en un córner, no hubo muchas situaciones para soñar con la igualdad. La visita recuperó el control de balón, pero carecía de claridad en la elaboración.

Ignacio Scocco se perdió el descuento a diez minutos del final cuando la bajó casi sin marca cerca del área chica, y la tiró arriba. Con la expulsión de Mancini, la igualdad parecía quedar más alejada. Aunque a los 46’, un lejano disparo de Boyé se metió en el palo más distante de Ardente y encendió una luz de esperanza, que finalmente no iba a tener un final feliz.

Newell’s le dio bastante trabajo al arquero rival y contó con chances de marcar. Pero la falta de fluidez en el juego colectivo genera preocupación pensando en el duelo de la segunda fecha. La derrota en territorio sanjuanino siembra mucha incertidumbre sobre el futuro cercano del equipo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest