fumigueti

“Ante la circulación de mensajes anónimos sobre los operativos de fumigación, la Municipalidad informa que la Dirección de Control de Vectores no realiza fumigación en domicilios particulares sin la previa intervención de la Secretaría de Salud Pública y en caso de que se detecte un caso de dengue importado”, señalaron desde la intendencia este martes.

Según un parte de prensa oficial, en el que se salió a aclarar el panorama para quienes tiene temor a robos u otros usos de la crisis disparada por el vector, “el personal a cargo de los operativos viste camisa y pantalón azul o verde con distintivos de la Municipalidad”.

Este viernes, en diálogo con el programa Poné la Pava (FM Gran Rosario 88.9, lunes a viernes de 7 a 9), el Secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, había indicado que desde el municipio se está “trabajando caso por caso, en el bloqueo y en la búsqueda de pacientes con fiebre” y reconoció que hasta el momento “tenemos 28 casos con antecedentes de viajes y ocho autóctonos” de dengue.

“La situación en el país es compleja y en los países limítrofes es más compleja aún”, señaló Caruana, quien aseguró por una lado que “el Estado debe asumir su responsabilidad con una serie de tareas que se están realizando”, y llamó “a los ciudadanos estar atento a los síntomas para que rápidamente se puedan poner en contacto con un centro de salud”.

Desde el municipio, insistieron en que ante cualquier duda se debe comunicar con la Dirección de Control de Vectores al 4802740 interno 191 de lunes a viernes de 7 a 13.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru