Foto: Noticias.org.ar
Foto: Noticias.org.ar

“Por Rosario pasaron 380 mil pasajeros durante 2015, afirmó ostentosamente el funcionario municipal a cargo de la aeroestación rosarina. Si lo comparamos con la cantidad registrada en el aeropuerto de Córdoba, según los números oficiales de AA2000, la vecina provincia registró un flujo de 1.947.798 pasajeros en el mismo período, o Mendoza donde la cantidad fue de 1.351.552, e incluso la provincia de Salta registró un número mucho mayor, por allí pasaron 850 mil personas” denunció la concejala Carola Nin. La edila cuestionó en duros términos al presidente del aeropuerto local, Raúl Garo, por «la manera en que el oficialismo comunicó como un hecho relevante la cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario, e intentó transformar en una buena noticia hechos que ocultan una realidad preocupante.

Para Nin, «esa mentira» lo que oculta es la realidad «sobre las políticas productivas que el oficialismo “no tiene”.

La edila también puso énfasis «en el inexistente plan de inversiones de la gestión socialista, recordando que las últimas grandes inversiones realizadas en el aeropuerto local (remodelación integral de la aeroestación y arreglo y ensanchamiento de la pista que obligó a tener parada la actividad por más de noventa días) fueron realizadas durante gestiones justicialistas».

“Van para 12 años de gestión provincial y no han sido capaces de invertir en colocar una manga para garantizar un ascenso y descenso de pasajeros sin mojarse un día de lluvia. Todos los aeropuertos nacionales que hoy tienen vuelos internacionales cuentan con esta comodidad para el usuario. Es imposible pensar en una ciudad receptora de turismo si no se definen inversiones básicas que den comodidades a quien nos visite”, disparó la concejala.

En duros términos, Nin se refirió además a «la incapacidad» del gobierno de la ciudad «para explotar las grandes posibilidades que tiene Rosario como destino turístico o de negocios», y atribuyó esta situación a un «modelo de asociativismo público-privado agotado» y a «una falta de decisión política que no logra acompañar a los actores dinámicos de la economía». «Dos ejemplos bastan para graficar esta situación: ha entregado sucesivamente la Secretaría de la Producción a sus socios políticos coyunturales, y en el presupuesto municipal 2016, aprobado en la bochornosa noche del 10 de diciembre, el monto destinado a esta área representa el 0.59%. ¿Hacen falta más palabras?», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr