Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Del “no positivo” cuando rompió con Cristina Fernández de Kirchner para beneficiar a las patronales agropecuarias, al “votaré todo a favor del Gobierno” macrista, el radical Julio Cobos se muestra como una garantía ultraoficialista.

Cobos reconoció que bancará los candidatos a la Corte, aunque no conoce todas las objeciones que los han cuestionado. Este miércoles, según publica la agencia oficial Télam, el senador nacional adelantó lo que hará en las sesiones extraordinarias que tendrán lugar desde el jueves en la Cámara alta, donde comenzará el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia, y afirmó, para no dar lugar a dudas: “votaré todo a favor del Gobierno”. Todo quiere decir todo.

Si ruborizarse, al reconocer que no conoce en detalle las objeciones que hay para con los candidatos propuestos por el presidente a la Corte Suprema que tanta polémica han traído, Cobos admitió: “Si bien no he escuchado todavía a algunas organizaciones civiles, acompañaremos la designación de los miembros de la Corte, y también la de embajadores y de militares», afirmó el legislador mendocino en diálogo con radio Belgrano, al referirse al temario de la convocatoria.

El período extraordinario que se extenderá hasta el 29 de febrero tiene por objetivo la designación de los dos nuevos integrantes del máximo tribunal del país, luego de que el presidente Mauricio Macri revisara la designación hecha por un decreto de necesidad y urgencia –que fue muy cuestionada por propios y extraños–; así como también lograr el acuerdo por ascensos militares y la designación de embajadores políticos.

Según Cobos, la votación por la Corte «es la cifra más codiciada» por cuanto se necesita los dos tercios de los senadores, y se mostró confiado en que el oficialismo logre obtenerla.

Consultado sobre los cinco miembros con que contará la Corte Suprema a partir de las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y llevando al extremo su convicción de que bancará lo que sea, el ex vicepresidente consideró que “si funciona mejor con cinco, serán cinco y si se necesitan más, acompañaremos que sean más”.

“El reservóreo de la justicia y los derechos de los ciudadanos está en los miembros de la Corte”, remató el actual senador oficialista –quien llegó a ser expulsado de la UCR por su alianza con el kirchnerismo en su momento–, en una especie de máxima para seguir pasando a la historia.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. adhemar principiano

    11/02/2016 en 0:26

    No debemos, ni podemos, que el arbol nos no deja mirar el bosque. Hoy el problema no es la actitud del camaleon (radical/peronista/kichnerista/macrista), que nunca dejo lo que es. El problema es la bancada de los peronistas/kichnerista. No pueden retirar los pliegos del gobierno anterior, no deben aceptar los pliegos de los zorros, por una dignidad politicA. Si aceptan no han hecho mas que hundir la politica en los profundos pozos ciegos de la corrupcion. (por favor leer carta abierta del dia 10)

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si