La_Corriente_Mujeres_475x296_110216

Las mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe para elaborar un plan de trabajo. La idea, dijeron, «es defender los logros obtenidos en los últimos 12 años».

La agrupación, además, expresó que va a «continuar exigiendo que se respeten los derechos fundamentales de las mujeres», y en ese marco recordaron que el pasado 6 de febrero «la ciudad de Santa Fe fue escenario de un brutal femicidio, que trasluce los sistemas de opresión y discriminación que aún están arraigados a las estructuras sociales».

El colectivo de mujeres también rememoró: «El cuerpo de Gisela Bustamante (la víctima del femicidio) fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la Estación Mitre, luego de ser violada y estrangulada. Consecuentemente, creemos que es nuestro deber como mujeres militantes feministas reclamar la implementación urgente de políticas públicas que protejan la vida de las mujeres en nuestras ciudades».

Para finalizar, manifestaron: «Con convicción y compromiso sostenemos las banderas del peronismo y llevamos como lema que la patria es el otro y que la lucha por la seguridad de todxs lxs ciudadanxs y la real igualdad de oportunidades es un compromiso cotidiano».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru