Reunión de Amsafe por la situación de orquestas y coros
Reunión de Amsafe por la situación de orquestas y coros

El Colectivo de Trabajadores de Orquestas y Coros infanto-juveniles de Santa Fe realizará este viernes una conferencia en Rosario para “socializar la preocupante situación que atraviesan”, y reclamando una “definición urgente de la situación de los docentes contratados”.

La conferencia de prensa se llevará a cabo este viernes a las 10, en la sede local de Amsafe Delegación Provincial (Sarmiento 1158), y tendrá como objetivo “socializar la preocupante situación por la que atraviesan todos los coros y orquestas del territorio santafesino”.

En un parte de prensa, el colectivo explica que “desde 2015, una parte de los trabajadores de estos espacios socio-educativos (nucleados en los programas Orquestas y Coros para el Bicentenario y Red de Orquestas Escuela) han comenzado a reunirse para cuestionar sus situaciones contractuales como docentes de estos organismos y como trabajadores de la educación”, y agrega: “Las diferentes Orquestas y Coros desarrollan su trabajo en diversos barrios de la Provincia, muchos de ellos periféricos, con una trayectoria que en algunos casos alcanza los 11 años en territorio”.

“Estos programas nuclean a miles de familias a lo largo de toda Santa Fe. Sin embargo, los años siguen pasando y su condición como trabajadores sigue siendo la misma. Independientemente del detalle de la situación de cada miembro y de cada organismo, todos los trabajadores de estos programas coinciden en algo: la inestabilidad y la precarización laboral”, reclamaron.

En este sentido, denunciaron que “en el interior de los equipos, las situaciones contractuales son muy dispares así como también entre una orquesta y otra, dándose casos en los que una misma tarea no es remunerada de forma igualitaria”, por lo que consideraron que “esta situación genera un ambiente de desigualdad entre los compañeros de trabajo”.

Por eso, los trabajadores exigen “estabilidad laboral y creación de cargos para garantizar mejores condiciones de trabajo; definición urgente de la situación de los docentes contratados; percepción de los haberes adeudados; discusión de la situación de las orquestas y coros en el marco paritario”, y lamentaron que a pesar de “haber enviado cartas y correos solicitando reuniones e intentando abrir canales de diálogo, no han prosperado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu