Captura de pantalla de 2016-02-11 16:07:33

El Museo de la Memoria de Rosario expresó su “preocupación” ante la eliminación de notas periodísticas archivadas en el portal Infojus Noticias. “El libre acceso a la información es un derecho humano fundamental”, remarcaron.

Las nuevas autoridades del sitio de noticias de la Secretaría de Justicia de la Nación decidieron eliminar miles de investigaciones periodísticas y notas de prensa publicadas en los últimos 3 años a través de este medio.

“El libre acceso a la información es un derecho humano fundamental, más aún en un sistema democrático donde es la primera etapa de la interpretación y participación de los ciudadanos en la cosa pública”, señalaron desde el Museo de la Memoria local.

Sobre esta situación, consideraron que “es sumamente grave que se haya decidido eliminar este archivo, que es parte de la memoria colectiva de la nación, porque significa borrar parte de la historia reciente sobre violencia institucional, de género, lesa humanidad, trata, trabajo infantil y delitos económicos como lavado de dinero o narcotráfico, entre otros temas”.

“Los trabajadores de este medio de comunicación han denunciado que previamente se ha despedido al personal periodístico de Infojus con el objeto de separar el plantel anterior incorporando un nuevo equipo que lleve adelante estas medidas”, continuaron.

Desde el museo hicieron “un llamado de atención sobre la actual tendencia a desarticular o mudar de objetivos o conceptos fundacionales a diferentes organismos e instituciones oficiales dedicadas al sostenimiento de la memoria la búsqueda de la verdad y la aplicación de la justicia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr