Foto: Prensa NOB.
Foto: Prensa NOB.

En la previa al clásico, el entrenador de Newell’s Lucas Bernardi pronosticó “un partido trabado”, y calificó a Maxi Rodríguez como “la carta de triunfo”. Sobre Mateo, respondió: “Entiendo el pedido de la gente, pero son situaciones que defino yo”.

“Siento y creo que llegamos muy bien», arrancó el DT rojinegro en conferencia de prensa en Bella Vista, optimista, de cara al partido del domingo a las 17 ante Central en el Gigante de Arroyito. «El clásico es importante porque todos sabemos lo que representa, es una historia en sí mismo”, continuó.

En cuanto al partido, el entrenador advirtió “un partido muy trabado” y que probablemente “se gana en los detalles, en los duelos individuales”. Y afirmó: “Tenemos a jugadores que saben qué tienen que hacer y a un Maxi (Rodríguez) que está muy bien y eso para nosotros es muy importante porque él es la carta de triunfo por todo lo que significa, lo que representa, por su forma de jugar, por su jerarquía y porque los chicos lo van a seguir.

Además de la Fiera, el técnico Sumó a Ignacio Scocco: “Los jugadores líderes de este equipo, son los que marcan el camino y son los que marcarán lo que el equipo llevará adelante. Ellos son nuestro impulso para ganar el domingo».

Sobre la situación de Diego Mateo, de poco lugar en el once inicial, Bernardi explicó: “Hay cuestiones en las que trato de considerar lo que es mejor para el equipo. Entiendo el pedido de la gente, pero con Diego adentro o en el banco, son situaciones que defino yo”.

En referencia al planteo de su rival, consideró que “más allá de que juegue Cervi o Lo Celso, no creo que Central varíe su forma de juego”, ya que “le han dado resultado los volantes internos, la dinámica”. Y añadió: “No creo que encontremos un equipo diferente al que ha mostrado en los últimos tiempos».

Que importa el después

La etapa de Lucas Bernardi al frente del equipo no atraviesa sus mejores momentos. No son pocas las voces que ponen en duda su continuidad en casa de obtener un resultado negativo. “Entiendo las reglas de juego, entiendo las críticas, convivo con eso todo el tiempo, pero en ningún momento me he sentido perturbado por esa situación y no veo por qué me tiene que pasar en este momento», aseguró.

«Estos son temas recurrentes en el fútbol y es su realidad”, reconoció el DT, y recordó: “Lo dijimos en el comienzo del semestre y el año anterior: los proyectos se sostienen con resultados y con ideales. Eso esta claro. Entonces a partir de ahí no me incomoda ni me perturba».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol