lectorelesla234

La Quinta Operacional de Fisherton, identificada como centro clandestino de detención durante la dictadura, fue derribada esta semana. A meses del inicio del juicio en el que se investigan los secuestros, torturas, robos de bebés y desapariciones denunciados allí, el “descubrimiento” lo realizaron testigos y querellantes.

Otros títulos de la edición 234 del semanario El Eslabón

Central – Newell’s
Apuntes del clásico
Alejandro Dolina, que en marzo volverá a la ciudad con La venganza será terrible, se mete de lleno en el choque que protagonizarán los equipos rosarinos, y critica: “Desde que se empezaron a morir tipos, el folclore del fútbol dejó de causarme gracia”.

Reclamo de Amsafé
Orquestas en banda
En el marco del ajuste nacional y la complicada paritaria del sector, docentes de formación musical del sur santafesino sufren la amenaza del despido y el cierre de valiosos espacios educativos y comunitarios.

Un Gato en la ciudad
El músico y compositor Ciro Fogliatta, de amplia y reconocida trayectoria, volvió a su Rosario natal para presentar Blues argentino y aceptó charlar sobre su música y sus recuerdos de juventud.

Claro como el Alca
Trabajadores chilenos, peruanos y también estadounidenses resisten los efectos del TTP, tratado internacional hegemonizado por los yanquis que reproduce los esquemas de dominación económica.

Machín resiste
El actor rosarino se cuenta entre los que más ocupa la escena de la calle para defender logros culturales obtenidos desde el 2003 y resistir el embate macrista. “No creo que puedan anularnos”, afirma.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia