Con una contundente demostración de fuerza, y en sintonía con el paro nacional de ATE y la jornada de protesta impulsada por las dos CTA, más de 10 mil rosarinos marcharon contra el ajuste del gobierno nacional.

La protesta incluyó los despidos masivos, la criminalización de la protesta, y se reclamó por paritarias sin techo y la libertad de Milagro Sala.

Desde las 10 de la mañana, y en un hecho novedoso para los últimos años, gremios de las dos CTA, más sindicatos del Movimiento Sindical Rosarino de la CGT local, confluyeron en una concentración que se vio potenciada por las numerosas organizaciones sociales y políticas representantes de un amplio abanico ideológico.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Encabezada por los trabajadores estatales de ATE, la movilización que comenzó alrededor de las 11, fue seguida por las banderas de Amsafé (local y provincial), Coad, el Sindicato de Prensa, Siprus, Empleados de Comercio, Bancarios, La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Patria Grande, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Docentes de las orquestas infantiles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Comunista, trabajadores de La Toma y siguen firmas.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Apurados por las medidas del gobierno nacional, la unidad de los sectores gremiales y políticos que se encontraron en la movilización, alcanzó para definir una serie de consignas comunes –sintetizadas en paritarias sin techo, contra los despidos, la criminalización de la protesta y por la libertad de Milagro Sala–, el lugar de partida de la marcha y la esquina hasta donde caminar juntos.

En la ochava de Sarmiento y Santa Fe, hubo una columna que avanzó hasta la plaza San Martín para realizar un acto frente a la gobernación (encabezada por la CTA Autónoma). La otra columna, con la CTA de los Trabajadores al frente, se dirigió a la sede del ministerio de Trabajo de la Nación donde hizo su propio acto, antes de cerrar el recorrido frente a los tribunales federales de Rosario, para manifestar su apoyo a los juicios a los represores de la dictadura junto a los organismos de derechos humanos.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Frente a los tribunales federales, entre otros tomó la palabra Tomás Labrador, de Hijos. Foto: Franco Trovato Fuoco.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que