Foto: diariosintesis.com.ar
Foto: diariosintesis.com.ar

Trabajadores de la fábrica de químicos Arzinc de Fray Luis Beltrán, realizaron este lunes un corte de ruta y acampe frente a las puertas de la planta por 400 despidos, casi la totalidad del personal. En el conflicto se involucraron intendentes de la zona y legisladores que apoyan el reclamo de los operarios. La CGT de San Lorenzo convoca para el miércoles un paro total en todo el cordón industrial.

La semana pasada los operarios denunciaron el cese de la producción y una serie de despidos encubiertos. Ahora, reclaman por el despido total de los trabajadores de la planta. “Desde que hicieron la presentación de crisis de la empresa el 29 de diciembre pasado, propusieron a todo el personal retiros voluntarios, que ni siquiera es un retiro voluntario sino que propusieron firmar un acuerdo en una escribanía para que el trabajador se desvincule de una forma agradable de la empresa. Ni siquiera es un retiro”, contó el delegado gremial de Arzinc, Edgardo Tolosa, en diálogo con Poné la Pava (Radio Gran Rosario 88.9, de lunes a viernes de 7 a 9).

Este lunes por la mañana, los operarios de la fábrica realizaban una manifestación frente a la planta industrial por los despidos de casi 400 trabajadores, y anunciaban el corte total de la ruta 11.

“La intendenta de Fray Luis Beltran, Liliana Canut, convocó a una reunión en la Municipalidad, con todos los referentes gremiales e intendentes de la zona, y también a diputados provinciales para ver de que forma se puede revertir el cierre de la planta ArZinc”, contó Tolosa, al mismo tiempo que anunció que la CGT San Lorenzo decretó para el miércoles a partir de la cero horas, “un paro total de en todas las plantas del cordón industrial y de todas las empresas y comercios de de Fray Luis Beltran”.

Dicha reunión fue celebrada este fin de semana y estuvieron presentes, además de Canut, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; los diputados provinciales Carlos Del Frade y Verónica Benas, la concejala de Capitán Bermúdez Jorgelina Signa, y los dirigentes políticos Octavio Crivaro y Oscar Parlante.

Tras la reunión la intendenta Canut enfatizó: “Que nadie se confunda. Acá estamos pura y exclusivamente para defender los puestos laborales de los trabajadores de AR Zinc, que no solamente viven en Fray Luis Beltrán sino además en vecinas localidades”.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, consideró que “este cierre de la empresa representa un impacto negativo para la región, más allá de Beltrán”.

“De Nación no hemos tenido respuesta”

Al ser consultado sobre la incumbencia del gobierno nacional, el delegado gremial, dijo: “No hemos tenido respuesta. Quisimos hablar con el ministro de Producción, (Francisco) Cabrera, pero no ha dado ninguna respuesta. No ha dicho nada, solo escuchó los reclamos de los compañeros de la fábrica”, dijo y añadió que este martes tienen una reunión con el ministerio de Trabajo, en Buenos Aires. Mientras tanto, añadió: “Nosotros seguimos con el corte de la ruta frente a la planta”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios