CN23-3

“La empresa CN23, del Grupo Indalo de Cristóbal López, despidió a 136 trabajadores”, del canal de noticias porteño, indicaron este lunes desde el Sindicato Argentino de Televisión SATTSAID. Martes y miércoles harán movilizaciones.

“La empresa CN23, del Grupo Indalo de Cristóbal López, despidió a 136 trabajadores del SATTSAID”, indicaron este lunes desde el gremio de televisión y nuevas tecnologías.

El SATTSAID, junto a los trabajadores, decidió realizar un paro y movilización que continuarán durante este lunes y el martes.

Desde el gremio, informaron que que ya realizaron la denuncia correspondiente en el ministerio de Trabajo, y repudiaron “la decisión de empresarios aventureros que se transfieren las empresas como si fueran changuitos de supermercado”.

El sindicato ratificó que llevará a cabo “todas las medidas a su alcance para la inmediata reincorporación de los compañeros de televisión” y convocó “a todos los trabajadores del gremio a una concentración en la puerta de la empresa –ubicada en la esquina de Ravignani y Cabrera en barrio de Palermo– para este martes a las 15.

Otra movilización el miércoles

Por su parte, e Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y también a través de un comunicado de prensa, anunció una movilización para el jueves 3 de Marzo a las 15 en ciudad de Buenos Aires, desde la 9 de Julio y Corrientes hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros para exigir “al gobierno Nacional una respuesta urgente frente al vaciamiento que se está llevando adelante en el Grupo 23 y que compromete los puestos de trabajo de 800 trabajadores de prensa y el sustento de sus familias”.

Las fuentes gremiales, recordaron que el 10 de febrero el titular del Grupo Índalo, Cristobal López, compró el 100% del canal de cable CN23 y el diario El Argentino y el 50% de la radio Vorterix, medios propiedad del empresario Sergio Szpolski.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov