Foto | Paulo Bizarri | La Voz del Interior
Foto | Paulo Bizarri | La Voz del Interior

En Córdoba, el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, ante más de 20 mil personas, llamó a construir «un verdadero ejercicio de comunicación popular» para «volver a convencer a quienes no nos votaron».

Ante una multitud reunida en el Parque Sarmiento de la ciudad mediterránea, Kicillof eso llamó a construir un “verdadero ejercicio de comunicación popular” para “volver a convencer a quienes no nos votaron, a quienes no nos entendieron, porque el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri va a ocultar lo que tengan que ocultar y va a maquillar lo que tenga que maquillar”, se informó en un comunicado.

En ese sentido, Kicillof afirmó que “tal como dijimos en la campaña y nos tildaron de generar miedo, están aplicando un plan de ajuste tradicional. Basta repasar las medidas tomadas para verificar que son las mismas que tantas veces se han aplicado en la Argentina y en tantos otros países del mundo. Si se toman las mismas medidas y las mismas decisiones, cómo pueden esperarse otros resultados”.

Acompañado por la diputada nacional Gabriela Estévez, Kicillof sostuvo que “no nos interesa que fracase el gobierno de Macri, porque los que más van a sufrir son quienes representamos. Trabajamos para explicar lo que está pasando y trabajamos para que no nos puedan quitar un solo derecho”.

En ese sentido, Kicillof repasó el acuerdo con los fondos buitre: “Que no nos , la discusión no es si negoció mejor o peor una cláusula. La verdadera discusión es si Argentina vuelve a ser un país dependiente y endeudado”, y agregó: “El problema son los buitres, no la República Argentina” afirmó y recordó que esta posición «fue respaldada por 136 países en las Naciones Unidas».

«Una causa que no tiene pie ni cabeza»

El diputado nacional manifestó que no le preocupa la causa del dólar futuro, en la que fue citado a declarar por la Justicia federal, ya que «no tiene pie ni cabeza». Y agregó: «Es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones»  del gobierno de Cambiemos.

«Es una causa política que coordina un juez del partido judicial en coordinación con el Gobierno nacional. Se vienen fuertes ajustes como consecuencia de las devaluaciones, de las subas de tarifas, aumentos de precios y el levantamiento de todos los controles», puntualizó el legislador en torno de la citación del juez federal Claudio Bonadío.

El ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner sentenció: «No me preocupa en lo más mínimo porque no hay delito». Y recordó que la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) «contempla la intervención en el mercado como parte de su política para sostener la estabilidad monetaria, por lo tanto no puede haber delito. Todos los países del mundo lo hacen».

Por último, aclaró: «Sería lo mismo que yo hoy promoviera una causa en contra del gobierno nacional porque, por intermedio del Banco Central, intervenga en el mercado con la venta de dólar barato para evitar que suba el precio. Esa intervención genera un gran quebranto, pero es una operatoria que está en la Carta Orgánica».

Fuentes: Télam | La Voz del Interior

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. adhemar principiano

    29/02/2016 en 16:08

    Es positivo continuar la campaña del voto «sin tomar otra»
    Predicar conciencia politica», era el papel del mandato de Cristina y su equipo o su labor fue señalar con dedo donde se paraban?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa