El reclamo de la familia de Pichón surtió efecto. Foto: Andrés Macera.
El reclamo de la familia de Pichón surtió efecto. Foto: Andrés Macera.

El homicidio de Gerardo «Pichón» Escobar, el joven hallado muerto tras haber sido visto por última vez en el boliche La Tienda, pasó a la justicia federal. Fue clave la presunta participación de policías provinciales.

La nueva carátula de la causa es «Desaparición forzada de persona». La medida fue adoptada por la jueza a cargo de la causa, Georgina Depetris, quien tomó la decisión luego de que la defensa de los cinco detenidos por el caso, apelará la determinación del entonces juez a cargo, Luis María Caterina.

En aquella oportunidad, Caterina hizo lugar a los pedidos de la defensa del joven desaparecido, para que se juzgue el caso como «desaparición forzada de persona», y no como «homicidio y encubrimiento», como se encontraba caratulado hasta fines del 2015.

El cambio de carátula se debe a que la justicia considera que hubo participación de agentes del estado en la muerte de Escobar.

Es que según la investigación, se sospecha que la noche que desapareció el muchacho en un after hour céntrico, fue golpeado por «patovicas» del lugar, que a su vez fueron ayudados por policías que se encontraban en el bar.

Gerardo Escobar (23), era un empleado municipal que trabajaba en parques y paseos, fue visto con vida por última vez el pasado 14 de agosto a la salida del boliche “La Tienda”.

Una semana después, su cuerpo fue hallado en aguas del río Paraná, y por el homicidio acusaron a uno de los patovicas del local al que había asistido, luego se pudo comprobar que en el boliche había dos oficiales.

Nota relacionada:

Derivaciones del caso Escobar

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It