Ciudad |  Ruidosa inauguración del ciclo lectivo universitario

Un mal trago para Macri en Rosario

14/03/2016

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del ciclo lectivo en sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en medio de una multitudinaria manifestación en su contra. Habló poco. Parecía estar apurado por ir al almuerzo que lo esperaba en la Bolsa de Comercio.

En un escueto discurso, el mandatario sentenció: “Hay un enorme desafío cuando vemos que la mitad de los chicos terminan el colegio”.

El avión que trajo al presidente y su comitiva aterrizó a las 11.40 en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, y desde allí se trasladó en un helicóptero de Prefectura Naval.

Apenas faltaban dos minutos para que dieran las 12 del mediodía cuando el mandatario ingresó a la casa de altos estudios. Antes de acceder al aula Magna, fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el rector de la UNR, Héctor Floriani, y Marcelo Vedrovnik, decano de Derecho.

Junto a esas autoridades, a quienes se sumó la intendenta de Rosario Mónica Fein, el jefe de estado se ubicó en el centro del escenario.

Inicialmente entonaron el himno nacional argentino, tras lo cual Vedrvnick realizó una enumeración de las distintas actividades de la facultad. Y acto seguido, el decano sostuvo: “Estamos agradecidos por la presencia del presidente de la Nación que otorga mayor institucionalidad a una universidad tan joven como la nuestra”, al tiempo que convocó a Macri a la participación de los actos por el centenario de la Reforma Universitaria.

Por su parte, Floriani indicó que “en la historia de la Universidad no hubo experiencias como ésta. La presencia del presidente es una iniciativa innovadora en la que vemos una actitud suya de relevar a la institución”.

Por último, Macri hizo uso de la palabra, apoyándose en dichos de Floriani. “El rector dio en la tecla: en esta etapa nueva que comienza en la Argentina, el eje de la Argentina que soñamos pasa por la educación”, manifestó, antes de volver a la carga con la “pesada herencia” presuntamente recibida: “Esta es la revolución más importante a encarar, reconociendo un frágil punto de partida. Este sueño que se generó a partir de la universidad pública se ha diluido. Sólo uno de cada diez chicos termina siendo universitario. Uno cada cien en los hogares más humildes. La frase «Mi hijo el doctor» ha quedado tremendamiente dañada”.

Foto: Andrés Macera

Foto: Andrés Macera

Con el rostro que mostraba signos de estar al tanto de la masiva manifestación en su contra que se congregaba afuero del edificio, Macri siguó con la mirada puesta en el retrovisor: “Venimos de años en los que creímos que la solución es negar el problema. No, hay que comprenderlos para enfrentarlos. Hay que tener un instituto de evaluación independiente, que publique la verdad para que toda la comunidad sepas en qué estamos fallando y a partir de ahí corregir. Y ahí también recuperando el rol del docente”.

A continuación se refirió a la educación superior: “La universidad tiene que ser parte de ese gran puente que tenemos que construir todos juntos. Tiene que ser un puente entre el conocimiento y la empresa, entre el conocimiento y el trabajo. Que tiene que tener aplicación porque eso significa empleo. Pobreza cero no es más planes, significa generar trabajo para todos los argentinos. Necesitamos que ese conocimiento se aplique”.

Pero su inclinación a contraponer el pasado con el presente volvió a aflorar, cuando expresó elípticamente su disgusto con la movilización en su contra: “Necesitamos que este desafío lo encaremos de la única manera que se puede encarar: dialogando y juntos”.

Para finalizar, pontificó: “La Argentina no sale adelante si seguimos empeñados en discusiones. Argentina necesita sanar esas heridas y darle la oportunidad al otro. En la diversidad aparecen ideas superadoras y no en la uniformidad”.

Contrapunto

El vallado que impidió acceder a la Facultad de Derecho no alcanzó para que las organizaciones opositoras al gobierno de Macri manifestaran su repudio a la visita del mandatario.Esas expresiones fueron respondidas por insultos y gritos de parte de los simpatizantes del PRO que también se acercaron para apoyar al jefe de Estado en la previa de su arribo.

Foto: Andrés Macera

Foto: Andrés Macera

Las organizaciones políticas, gremiales y sociales se congregaron alrededor de las 9 en la esquina de Dorrego y Santa Fe. “El movimiento obrero, las organizaciones políticas y sociales declaran a Macri persona no grata en Rosario” fue la consigna que desde el fin de semana circuló por las redes sociales y entre las organizaciones que convocaron a repudiar despidos, inflación y el acuerdo con los fondos buitre, entre otras políticas que lleva adelante la gestión de Macri.

Precisamente, simpatizantes del macrismo salieron al cruce de la manifestación opositora, aunque el intercambio nunca se desmadró y no pasó de un contrapunto de gritos y agresiones verbales, en especial de parte de los adherentes al PRO y Cambiemos.

Las organizaciones que lideraron el repudio

La Coad, el gremio de los docentes universitarios, referentes sindicales de la CGT enrolados en el Movimiento Sindical Rosarino, La Bancaria y sindicatos que integran la CTA, el Frente para la Victoria, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, la Juventud Universitaria Peronista (JUP), el Frente Estudiantil Santiago Pampillón-El Grito, la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones de Base (FOB), la agrupación Hijos Rosario, entre tantos otros, ya habían expresado su repudio a la visita de Macri, con diferentes consignas y reclamos, y se hicieron presentes en la Plaza San Martín.

La dirigencia que aclamó a Macri

En la previa a la visita, Cambiemos había convocado al acompañamiento de su líder. En boca del diputado provincial del Pro, Federico Angelini se planteó que “aquel que tenga ganas de participar y darle la bienvenida al presidente, que vayan a la plaza con banderas celestes y blancas para no partidizar un evento que es de todos, no de un espacio político”.

El legislador, además, sostuvo: “Estamos orgullosos de que el presidente, a poco de asumir, venga a Rosario en una primera visita en apoyo a una universidad pública. Que la gente vaya y se pueda ubicar en las inmediaciones de Derecho para que lo saluden”.

Casi todo el arco autoridades académicas se hizo presente en Derecho, y con mayor o menor énfasis justificó la pertinencia de la invitación a Macri para que encabece la inauguración del ciclo lectivo universitario.

Foto: Andrés Macera

Foto: Andrés Macera

Entre los que se destacaron, el diputado nacional y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta mostró hasta qué punto la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Cambiemos, que alentó desde un comienzo, se mantiene sólida, al expresar que “las manifestaciones son parte de la democracia, lo que importa es la legitimidad”, para luego agregar: “Para mí es un orgullo que un presidente venga a un acto académico de la Universidad”.

91 Respuestas a Un mal trago para Macri en Rosario

  1. Noemi

    14/03/2016 en 14:10

    recuerden lo que angelini dijo en Radio Universidad ( deben estar las grabaciones) “el pueblo argentino no esta preparado para manifestaciones populares”

    • Juanito

      14/03/2016 en 16:10

      El pueblo argentino y los pueblos del tercer mundo estamos, estuvimos y estaremos siempre para manifestar como hace muchos años lo hacemos ,para defender nuestros intereses , el alimento los derechos ,nuestros de nuestros hijos.No debemos ni tenemos que pedir autorizacion para eso ,mucho menos pedir aprobación, de quienes siempre se quedaron con lo nuestro !!

    • Freddy

      14/03/2016 en 17:21

      Hay gente que opina, y dice pavadas, este es un caso clarisimo

      • Rosa

        14/03/2016 en 18:44

        porque no lo reclamaron digo durante estos 12 años ????? donde estaba esta gente?????
        viviendo de planes que pagamos todos . por favor .

        humildemente cuando comprenderemos que si nos prestaron algo a un precio de usura ,porque n0 le reclaman a quien tomo ese credito y ensima se llevo los valores.,
        me dan lastima que seean tan mediocres.
        conozco Rosario y realmente deja mucho que desear la falta de progreso.

        • Facu

          14/03/2016 en 21:00

          Señora, no es la cuenta del almacen lo que se tiene que arreglar. Si no se enterò el anterior gobierno saldo deudas millonarias y en condiciones criticas cuando comenzo. Diga lo que diga, Macri no se encontro con el mismo panorama.

          • alejandra

            15/03/2016 en 1:40

            Rosa , informate. Los que nos reclaman son los que compraron bonos baratos y ahora quieren que se los paguemos a una porcentaje extremo. Son los que no quisieron arreglar con el gobierno anterior (un 3%). Entonces si ahora este gobierno les paga lo que piden , los otros, que son el 97 % ya saldado, van a reclamar que se les pague igual. Como te dijeron , no es la cuenta del supermercado. Informate y mira más de un canal de TV

          • luis

            15/03/2016 en 3:17

            SI TAMBIEN TE PAGABAMOS LOS SUBSIDIOS DEL GAS Y LUZ Y NUNCA DIJISTE QUE RENUNCIABAS , HAY QUE SER HIPOCRITS EN LA VIDA !!

        • romero hector ruben

          15/03/2016 en 1:39

          Rosa, no te marchites con el odio que sentis por los humildes y trabajadores, ahora mauri te saco la mayoria de los impuestos, entonces vas a tener mas dinero, y ademas dejo sin trabajo a mucha gente que ahora esta desesperada, entonces asi se les va a dar a la gente como vos, vas a poder tener sirvientas baratas y peones cuasi esclavos..!!?? JAJA! e informate porque los creditos los tomaron los mismos que hoy estan en el gob de macri, Stusseneguer, Prat Gay, Caballo etc, y que ademas estan procesados por eso, informate Rosita y despues opina, en la proxima opinion trata de depilarte GORILA:!!!

        • claudio raris

          15/03/2016 en 4:48

          Rosa, ¿Pagarle con mayores precios y con la quita de subsidios a las patronales agropecuarias y a los exportadores no te molesta, no? El problema es pagar planes para que la gente coma. Y seguramente serás católica, irás a misa… En fin.

        • LORENA

          15/03/2016 en 8:28

          SEÑORA…JAMAS UBIERON TANTOS UNIVERSITARIOS DE CLASE MEDIA BAJA COMO EN LOS 12 AÑOS MALEFICOS DE LOS Q USTEDE HABLA..Y MI CASO ES UNO Y EL DE MI HIJO Q HOY ESTA EN LA UNIVERSIDAD ..IFORMESE Y NO REPITA COMO LORO, LO QUE LE QUIEREN VENDER! FIJESE EN SU HELADERA Q HAY HOY Y RECUERDE LO Q TENIA HACE 5 MESES!..SE LO DICE UNA PERSONA Q NO RECIBIÓ PLANES SOCIALES Y SIN EMBARGO FUE BENEFICIADA AL TENER TRABAJO..TENGO UN HOSTEL!Y NO TRABAJO PARA EL GOBIERNO SOMOS MUCHOS MAS LABURANTES PENSANTES..Y LA HERRENCIA PESADA Q USTED DICE ES LA FALTA DE MEMORIA..

        • Celia

          15/03/2016 en 9:03

          Estimada Señora: No adhiero a sus pensamientos en ningún sentido. Sin embargo defiendo a muerte su derecho y el de cada uno de expresarse con total libertad y guardar respeto a su persona y al que asi lo hace.

        • JORGE

          15/03/2016 en 11:13

          jajajjajjajja patetico… Macri y sus secuaces son quienes tomaron la deuda. El gobierno K pago 180 mil millones de dolares de deuda del grupo Macri y otros. INFORMATE CABEZA DE GLOBO

        • beatriz

          15/03/2016 en 12:45

          Creo que estas equivocada. La mayoria éramos gente de trabajo. Muchos que trabajamos por nuestra cuenta y tememos las políticas regresivas que ya vivimos. La universidad durante el gobierno peronista tuvo el más alto presupuesto de mucho tiempo. Hablar de gente beneficiada por planes es bajarle el precio a manifestantes disgustados por las politicas públicas de cambiemos

        • beatriz lopergolo

          15/03/2016 en 12:47

          Rosa. Humildemente creo que estas equivocada. La mayoria éramos gente de trabajo. Muchos que trabajamos por nuestra cuenta y tememos las políticas regresivas que ya vivimos. La universidad durante el gobierno peronista tuvo el más alto presupuesto de mucho tiempo. Hablar de gente beneficiada por planes es bajarle el precio a manifestantes disgustados por las politicas públicas de cambiemos

        • OSCAR BARNASTHPOL

          15/03/2016 en 15:04

          ROSA CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO TE COMENTO QUE LOS CREDITOS QUE PAGO NESTOR Y CRISTINA LOS CONTRAJO EL NEFASTO GOBIERNO QUE ESTA AHORA……..CUANDO ELLOS ASUMIERON AHI SI QUE ERA TODO UN QUILOMBO Y SIN PLATA ,ERA UNA RUINA TOTAL……..LEVANTARON EL PAIS ,LE DIERON AL PUEBLO LA DIGNIDAD QUE SE MERECEN,CON TRABAJO, MUCHOS Y DIFERENTES PLANES SOCIALES,CREDITOS PARA CASAS, AUTOS OKM .OBRAS ,RUTAS ETCETC………LA DERECHA MIRA ESO CON MUCHA ANTIPATIA,CON ODIO Y AHORA SE ESTAN DESQUITANDO CONTRA EL PUEBLO PORQUE CADA VEZ LA CLASE MADIA SE LES ESTABA ACERCANDO MAS Y ESO…….NO LES GUSTA ….LA IDEOLOGIA DE ELLOS ES QUE EL ESCLAVO TIENE QUE MORIR ESCLAVO Y CRISTINA Y NESTOR LUCHARON CONTRA ESA MONSTRUOSIDAD COMPUESTA POR UN BLOQUE DONDE SE CONCENTRAN LOS NEOLIBERALES CHORROS,LAS COORPORACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES,LAS MULTINACIONALES ,LAS FUERZAS FORANEAS, COMO ESTADOS UNIDOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES NUESTRAS RIQUEZAS,Y TAMBIEN LOS MEDIOS MONOPOLICOS Y HEGEMONICOS QUE LE INSERTAN UN CHIP A GENTE PELOTUDA COMO VOS SACANDOLE LA MEMORIA……..ASI QUE ROSITA TE SUGIERO QUE TOMES ALGUNA PASTILLA PARA LA MEMORIA Y/O LE PREGUNTES A TUS MAYORES Y/O AGARRES LOS LIBROS Y RECIEN DESPUES OPINES,SINO,LO UNICO
          QUE LOGRAS ES QUE TODOS SE TE CAGUEN DE RISA POR IGNORANTE .

        • jorge

          15/03/2016 en 16:23

          Se nota tu total desconocimiento del asunto, los buitres no prestaron nunca un dolar al pais.antes ee opinar, informate

  2. MARIA ALEJANDRA LOZANO

    14/03/2016 en 14:14

    VERGUENZA DE TENER EN LA UNR A UN DETRACTOR DE LO PUBLICO, A UN CIPAYO DE LOS PODERES IMPERIALISTAS

    • ROSALIA

      14/03/2016 en 16:21

      REALMENTE…OPROBIOSO !!!!!!!

    • beatriz lopergolo

      15/03/2016 en 12:49

      coincido totalmente Alejandra. Sentí que mi facultad me era extraña. El decano falto el respeto a los egresados con su obsecuencia.

  3. Alfredo jose bellini

    14/03/2016 en 14:25

    Mi hijo no fue a la escuela x el despelote q se armo x macro. Los colectivos no andaban como debía ser. De quien es la culpa de esto. Yo tengo q pagar un taxi ? Es mi culpa. Intendenta no sabe como manejar una visita del presidente sin alterar el orden común de todos los días q ya deja mucho q decaer.

    • Cardo

      14/03/2016 en 20:57

      El protocolo de seguridad y aislamiento del presidente lo maneja presidencia, la municipalidad no puede hacer nada al respecto.

  4. laura parola

    14/03/2016 en 14:52

    Macri es el peor presidente q podemos temer. No le interesa la educacion y menos la publica. Beneficia a los poderosos. No dijo nada del desastre de fray luis beltran y el governador no pidio explicacipnes o al menos repudiar la quita de retenciones a la mineria q fue la causa del cierre de la industria arzinc? No solo beneficia a los buitres. El es um buitre. Y si esposa una esclavista.

    • ana gentile

      14/03/2016 en 15:56

      La Historia Argentina lo registra y lo registrara como EL REPUDIADO POR SU PUEBLO triste y patetico papel !!!!!!

      NO A LOS FONDOS BUITRES
      PATRIA SI COLONIA NO!!!!!

    • Alicia

      14/03/2016 en 16:06

      Mejor MANTENETE EN SILENCIÓ no HABLES!!!! Se feliz que te hace falta!!!

      • rodolfo pavanetto

        14/03/2016 en 17:52

        Como en la época de la dictadura, cuando usaban el slogan “El silencio es salud”, eh?.

      • gabota

        14/03/2016 en 18:31

        Obvio censura es lo q uds proppnen…

      • CHANGODOGO

        14/03/2016 en 20:46

        ALICIA, CALLADOS ANTE TANTA INJUSTICIA…ESO ES SER FELIZ???????

      • nestor

        14/03/2016 en 23:01

        este gusano dijo textualmente “que eso de universidades por todos lados?”

      • beatriz lopergolo

        15/03/2016 en 12:50

        El silencio nunca indica felicidad sino aislamiento. Todos podemos expresarnos respetuosamente. O me equivoqué de sistema??

    • Carlos

      14/03/2016 en 17:57

      Gobernador va con b. Burra!!!

      • Perla

        15/03/2016 en 7:33

        En el caso de Macri está bien que sea con “v”, porque de goBernar: NADA

    • Esteban Parola

      14/03/2016 en 18:53

      Laura no se si somos parientes pero también soy parola, Esteban Parola, y pienso exactamente igual que vos.

  5. EMILIO

    14/03/2016 en 14:54

    que abra las paritarias a los docentes universitarios, que aumente los presupuestos para educaciones, que distribuya mejor la riquiza nacional, que NO destruya los buenos planes como conectar igualdad y ARSAT, eso es lo importante… ir a un evento es demagogia, es muy facil ir a un evento, mentir 10 minutos e irse a comer con los empresarios.. por favor que gente esta de la facultad de Rosario… muy vendida y servicial

    • Maria

      14/03/2016 en 18:02

      A vos si que te pego la revolución de la alegría, no se puede ser feliz cuando el hermano que tenes al lado sufre xq lo rajaron del laburo y no llega a fin de mes… o por lo menos no se puede ser feliz y buena gente.

      • luis

        15/03/2016 en 3:20

        no tenes la mas puta idea de lo que decis , patetico !!

  6. pablo

    14/03/2016 en 15:01

    van tres meses y nadie quiere al burro siniestro que esta produciendo un gran daño entre los mas humildes en 2 meses mas no va a poder salir de olvos y si Dios se apiada del pueblo (de los que lo votaron tambien) antes de fin de año tenemos elecciones nuevamente andate basura si no te vamos a sacar nosotros el verdadero pueblo argentino

  7. NESTOR CACERES

    14/03/2016 en 15:12

    QUE DISTINTOS SON LAS VISITAS DE LOS PRESIDENTES A ROSARIO MIENTRAS LA ANTERIOR PRESIDENTE SE CODEABA CON EL PUEBLO EL ACTUAL NO TUVO LA VALENTIA DE SALIR A SALUDAR A LOS MANIFESTANTES, ES MUY A LAS CLARAS QUE ESTE SEÑOR ES UN MISANTROPONO Y CADA DIA QUE PASE MAS LEJOS ESTARA DEL HOMBRE COMUN , A ESTE PASO CON LAS RESOLUCIONES QUE TOMA TODAS EN CONTRA DE LOS MAS HUMILDES, FAVORECIENDO A LOS QUE MAS TIENEN LE SERA MUY DIFICIL CONDUCIR LOS DESTINOS DE “MI” PAIS, NO SON PALOS EN LA RUEDA ES TODO CONSECUENCIA DE LA GESTION QUE ESTA LLEVANDO A CABO Y NO ES COMO TODOS LOS COMPONENTES DE SU GOBIERNO QUE DICEN QUE TODAS LAS CONSECUENCIAS SON DEL ANTERIOR, EL PAIS NO COME MAS VIDRIO Y LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

    • NESTOR CACERES

      14/03/2016 en 15:14

      ¡POR FAVOR! LA MODERACION ES EL GOBIERNO QUE LA TIENEN QUE HACER

    • Alicia

      14/03/2016 en 16:07

      Mejor MANTENETE EN SILENCIÓ no HABLES!!!! Se feliz que te hace falta!!!

      • beatriz lopergolo

        15/03/2016 en 12:52

        Alicia el silencio es en los cementerios y como todos tus comentarios son así, tal vez te sientas muy mal para no contestar con argumentos validos

    • Pepe

      14/03/2016 en 17:16

      Cuanta soberbia por dios!, distintos sectores de la sociedad se autoproclaman como “El Pueblo”. Que hecho o derecho le garantizan esa representatividad para con “El Pueblo”?
      Hasta donde yo se, el facho este, fue elegido presidente por el voto popular, osea que “El Pueblo” lo voto, ya que nadie llega al 52 % solo con el voto de las clases media y alta.
      La soberbia de los ignorantes defensores del modelo, que, segun ellos, representan al ” Pueblo”, pero que paradojicamente humilla y destrata al “Pueblo”que opina diferente, fue la que coloco al neoliberalismo de nuevo al frente del pais.
      Y a ver si de una vez la entienden; “El Pueblo” somos todos.

    • Nicolás Iannuzzo

      14/03/2016 en 21:00

      Nestor recuerde lo que pasó cuando vino la presidente anterior cuando sucedió la explosión de calle Salta. Se tuvo que ir porque la gente le gritaba cosas y la intimidaba. No digo que esté bien, pero no diga que a Cristina la querían todos en Rosario. Y la gente que la repudió a ella era gente que estaba en la calle, no militantes de ningún partido político.

      • marcelita

        14/03/2016 en 23:56

        Lo unico que faltaba que por la explosión le hayan echado la culpa a Cristina, Rosarinos come gatos dan asco, que poca memoria. Igual la vivaron mucho tambien, yo recuerdo ese dia!!!!Y eran gente del pueblo, como gente del pueblo abomina a este dictador, entreguista, vendepatria elegido por globoludos llenos de odio , prejuicios y desmemoria

  8. INDIANA

    14/03/2016 en 15:46

    QUE CHUPAMEDIAS QUE SON ESOS FUNCIONARIOS, QUE LE SONRIEN A MACRI.SON UN ASCO.ACORDATE BIEN QUEINES SON Y LOS QUE LE DAN QUORUM PARA SUPERENDEUDARNOS CON LOS BUITRES Y EN MILES DE MILLONES DE DOLARES!! ESTOS VAN A VIVIR BIEN,A VOS TE VAN A DEJAR EN LA LONA.NO TE OLVIDES DE ELLOS PAR NO VOLVERLOS A VOTAR.

    • estrella elena andreu

      14/03/2016 en 19:18

      TOTALMENTE DE ACUERDO INDIANA

    • luis

      15/03/2016 en 3:22

      y claro si algunos ya tenian en la cabeza a jorge “larrata” y clarin

    • beatriz lopergolo

      15/03/2016 en 12:53

      coincido totalmente. No olvidar y cuando lloren por los presupuestos. A llorar a la iglesia

  9. Carlos Dormisch

    14/03/2016 en 15:56

    Me interesaría de sobremanera conocer los motivos reales de la visita a Rosario. Coordinando de casualidad una reunión con los garcas de la Bolsa… Por otro lado, el obsecuente e inútil de Lifschitz y la inservible de Fein, interpelaron al asno mayor por las importaciones abiertas, la coparticipación y la quita de retenciones a la minería? Que nos afectan directamente? (minera lumbrera, ArZinc y las cientos de miles Pymes afectadas)

  10. july

    14/03/2016 en 16:02

    de acá a un año no va a poder salir a la calle

  11. CLAUDIA

    14/03/2016 en 16:11

    Estube lleyendo los comentarios anteriores…y asi pretendemos que Argentina salga adelante?En solo tres meses no se puede arreglar un pais destruido, creo que tendremos que tener mucha pasiencia.

    • Marina

      14/03/2016 en 16:27

      Claudia paciencia hay que tener para leer un comentario con tantas faltas de ortografía, estuve por ejemplo, bueno, existen diccionarios y no muerden y es también pertinente estar bien informado sobre todo lo atinente al país y lo que está pasando, será sobredosis de atención a TN y otros medios des-informativos similares?

      • luis

        15/03/2016 en 3:23

        ni en tres meses ni en tres años , lo que si seguro que este burro lo destruyo en tres meses , record mundial !!

        • marta mechulan

          16/03/2016 en 1:13

          Esto que está pasando se aguantaba en golpes militares pero lo que no se entiende que lo votaron nosotros los jubilados pudimos hacer viajes soñados por muestro hermoso país gracias a cristiana ahora tenemos miedo que nos saquen los medicamentos que le dieron gratis a todos los jubilados y son tan desagradecidos

    • Sheyka

      14/03/2016 en 16:33

      estudiate otro libreto lo del ”pais destruido” ya no funciona ,paciencia pedisela a los laburantes q reciben las boletas de luz con aumento , el aumento todos los dias en los alimentos.En estos 3 meses no vive el laburante?, en vez de sacarle las retenciones a las mineras o el impuesto al champagne deberia haber tomado alguna medida a favor del trabajador…lo del ”pais destruido”o ”la pesada herencia” ni ustedes se la creen.caraduras

    • Santiago

      14/03/2016 en 17:00

      No seas básica Claudia… quien te dijo que el país estaba destruido?? tu papá Clarín?

      • vera

        14/03/2016 en 17:52

        Muy buena respuesta Sanriago. Básica y burra!

    • Dany

      14/03/2016 en 17:03

      Destruido mamu? En el país destruido yo podía comer asado los domingos y ahora no

      • Carlos

        14/03/2016 en 17:59

        Ignorante. Vos podías comer asado y tu chupaba un huevo los q se morían de hambre en Chaco y otros lugares.

    • Maria

      14/03/2016 en 17:15

      paCiencia hay que tener para leer algunos comentarios..

      • luis

        15/03/2016 en 3:25

        y bueno ahora se mueren de hambre en todo el pais !!

    • Mary

      14/03/2016 en 17:18

      Un pais destruído con 8 nuevas universidades, ARSAT (solamente en el mundo 8 países tienen satélites orbitando incluyéndonos), calendario de vacunas 18 gratuitas y obligatorias, plan de salud para los ciudadanos del interior 20 camiones recorriendo el país, Plan Procrear, Progresar, 4500000 millones de nuevos jubilados, computadoras para 5000000 millones de niños y docentes, remedios gratis para enfermos de cancer, diabéticos 5 remedios gratis para jubilados, AUH, millones de puestos de trabajo, obras públicas Atucha 3. Si eso es un país desvastado quiero vivir en la devastación.

    • Ana

      14/03/2016 en 17:29

      Destruido??? Salí a la calle, mira a tu alrededor y veras la presencia del Estado. ¡¡ Deja de mirar TN que te envenena la vida!!

    • Ana Maria de Benito

      14/03/2016 en 17:46

      Esta sra claudia es de las que creen o quieren creer”que el pais estaba destruido ? me puede mencionar los elementos….que le autorizan..?el propio Gayreconocio que habia recibido un pais ordenado mas o menos, claro, y lo mandaron a callar.
      Es la excusa que tienen para el ajjuste
      …porque no le ajustan a las mineras, a los agroexportadores, a los de arriba ? o vd.pertenece al sector de los adinerados o como cordero, se enfila de tras de sus verdugos…discu

    • MARIA GABRIELA Villada

      14/03/2016 en 18:06

      PacienCia hay q tener para leer ignorantes q se creen el verso pro y no se dan cuenta como estan dinamitando las clases media y baja!!! Se van a arrepentir de haberlo votado mientras mas tiempo pase más hara por los ricos y menos por los pobres!!!

    • luciano

      14/03/2016 en 20:12

      no en solo 3 meses destruyo el pais, clase media y media alta ahora entienden que por ganar entre 15 y 60000 pesos no son rico!!!!, ahora commprenden que lo que tiene no es solo fruto de sus esfuerzos, que tambien recibian subsidios de luz, gas, alimentos,etc. ahora trabajas menos que antes?noooo trabajas lo mismo y no te rinde…porque si no tenes un estado que redistribuya la riqueza, laburas como un burro y ni a fin de mes llegas!!! no eras rico eras pobre porque ninguna medida te beneficio

    • Catalina

      14/03/2016 en 20:23

      Claudia no seas ciega!!
      ¿De qué país destruido hablas? País destruido era el que se fue en helicóptero en 2001.
      En todo caso, hay pruebas concretas de que el destructor es Macri, y el PRO en general. ¿Cómo se justifica que haya sacado un programa como Conectar Igualdad, que daba posibilidad de inclusión a un montón de pibes y pibas? Podría citar más programas importantes que cerró. Pero de acá solamente se desprende que el Gobierno anterior algo hizo (aunque creamos que poco, pero algo al menos). Algo importante que ESTE GOBIERNO decide cerrar.
      Y Macri lleva 3 meses como Presidente, pero antes estuvo 8 años como Gobernador en C.A.B.A. Y ahí tenes la prueba, sabés ¿qué hizo con la educación? AULAS CONTAINER, eso hizo. Y un sistema muy pipí cucú para inscribirse por internet, que falló y que hizo que miles de niños/as no pudieran empezar las clases por falta de vacante. También puso rejas en los espacios verdes, que son un espacio público y debería ser de libre acceso para todos/as en cualquier momento del día. Para hacer su negocito inmobiliario a costa de un taller protegido que ayudaba a los enfermos con patología mental, REPRIMIÓ a balazos a las 4 de la mañana a enfermeros, profesionales e internos. Eso hizo en el Borda, lastimar física y psíquicamente a personas que deben ser de las más golpeadas de la ciudad y del país (ya que los que están en el Borda en muchísimos casos -la mayoría- es la situación de calle la que los lleva a caer en “la locura” y estar ahí). Yo trabajo para ciudad, en Desarrollo Social, en un programa que desarrolla su servicio en zonas vulnerables del sur de la C.A.B.A, y no sólo estoy en negro hace más de 3 años, sino que conozco ñoquis del PRO, y además, no son capaces de darnos 15pe para mandar un fax (que no tenemos) en un locutorio para internar a alguien que lo necesita, esa plata, de la caja chica que nunca hubo, se la gastan en comer sushi todos los viernes. Porque son unos/as ladrones/as!! AAHHH y no nos olvidemos de la U.C.E.P (Unidad de Control del Espacio Público), que creó Mauri hace unos años. Lo crearon para levantar a la gente de la calle en las zonas turísticas, las sacaban de donde estaban sin darles una solución habitacional real. Es más, era nefasto: iban por la madrugada a robarles las cosas a estas personas de la calle, colchones o frazadas, los despojaban para que se vayan. Sobran los motivos, y el tiempo, para poder evaluar a Macri.
      Me gustaría saber igual qué entendes por destrucción, del país, en este caso.

    • sandra

      16/03/2016 en 6:51

      Claudia el país no estaba destruido. No te dejes engañar!!!! No estaba endeudado.Había empleo. Se habían dictado leyes soberanas. El mayor presupuesto educativo de la historia. Habia que resolver algunos temas para volver al crecimiento. Destruido va a quedar ahora. Bajaron el presupuesto educativo. Se van a endeudar para pagar deuda y encima ya hay un ajuste salvaje en marcha que nos va a dejar en la lona.

  12. Rojas Gabina Lucia

    14/03/2016 en 16:37

    Q vergüenza todos los comentarios ….. Siempre buscando el al huevo… Basta de tantos comentarios negativos tratemos de ser mas tolerantes y unidos para poder sacar a este hermoso país adelante la unión mueve montañas tratemos de hacer eso por esta sufrida y hermosa .Argentina

    • stelar barbara

      14/03/2016 en 18:15

      rojas, eso es lo q esta haciendo este lado del pueblo, q ahora es la mayoría, moviendo montañas y montañas de gente para que el país siga adelante, para q no se retroceda en lo ganado… esa montaña de gente es la que quiere FUERA DEL PAIS A UN REVERENDO FACHO ….. Q DEJA A LA GENTE DESEMPLEADA, AUMENTA LOS IMPUESTOS Y ENDEUDA AL PAIS ( te enteraste de eso no?)… la montaña de gente se movió hoy para evitar eso y muchas atrocidades mas, para salvar este lindo país, en el que vivís vos también y no sos agena a eso, así que no hay q pecar de ingenuo..y quédate tranquila q mientras vos miras la noticias por facecook la montaña se mueve para eso 😉 (esta claro q hoy no hubo ninguna montaña de gente apoyando este gobierno)

    • Catalina

      14/03/2016 en 20:28

      Este país ya estaba empezando a salir adelante. El tema es que llegó el PRO y está yendo cada vez más para atrás y para abajo: nos están hundiendo!
      Cómo hacemos entonces??
      Además, no pedís unión. Pedís que pensemos como vos. Sino unite vos con nosotrxs, en contra de este Gobierno liberal y asesino que nos va a terminar haciendo colonia, y seguramente esa unión mueva montañas y salgamos adelante de otra manera más sana. Qué te parece??

    • beatriz lopergolo

      15/03/2016 en 12:56

      Los comentarios no son negativos, son una expresion de la realidad que vivimos a diario. No en los medios sino en el super, en los negocios y en la calle. La unión es muy buena pero si es con objetivos comunes. Cuando hay intereses foraneos, los buenos argentinos no podemos ser cómplices

  13. Gloria

    14/03/2016 en 16:41

    Capaz mi comentario no coincida con el resto . Luche contra dos dictaduras militares por la vuelta de la democracia a la par de compañeros que ya no estan Hoy fui con mucha gente que me encontré en la calle para ver y Apoyar al presidente elegido por el pueblo No sólo estuvieron quienes protestan y expresan otra ideología, temores o proyecto de país. No deben los ismos e ista Enfrentarnos con falsedad ,insulto y violencia Haya Paz y Democracia con respeto por las expresiones de nuestro pueblo argentino

    • Catalina

      14/03/2016 en 20:30

      Si viviste y luchaste contra 2 Dictaduras, y ahora apoyas al PRO, evidentemente no aprendiste nada. TRISTE.

  14. Liliana

    14/03/2016 en 16:56

    macribaba y tus 40 ladrones,mentirosos,corruptos,asesinos,represor de niños,fachos y mafiosos y AHORA TORTURADOR (pistola electrica),RENUNCIA YA NO TE AGUANTAMOS MAS NO REPRESENTAS A NADIE.PROSTITUTO.

  15. reina

    14/03/2016 en 17:16

    alicia que sos la foto de un hospital???querida cada uno tiene derecho a expresar sus sentimientos y vos no sos nadie entendes nadie para hacer callar a otros y menos darle tu consejo barato como vamos a ser felices con los desastres que esta haciendo este incompente y sigue con la pesada herencia hasta cuando le van a creer ? no hay peor ciego que el no quiere ver pasa que los que lo votaron ya se dan cuenta pero no van a dar el brazo a torcer asi es como quieren al pais ??

  16. CECILIA

    14/03/2016 en 17:22

    NO , NO TENEMOS PACIENCIA CON UN GOBIERNO QUE DESMANTELA NUESTRO PAIS , QUE ENDEUDA , EMPOBRECE, DESPIDE A MILES, CENSURA VOCES , PONE JUECES A DEDO O CON DNU, NOS METE EN OTRO MEGACANJE COMO EN EL 2001 , EMITE BONOS , DEVALUA UN 60 % , PAIS DESTRUIDO ? NO HAY PLATA ? PARA PAGAR A LOS NUEVOS JUBILADOS Y SACAMOS LOS SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS ? PERO SI HAY PARA DEJAR DE PERCIBIR MILLONES DE LA MINERIA EL AGRO Y LAS CORPORACIONES ? VAMOS , ABRAN LOS OJOS , ESTO ES ENTREGA TOTAL , NO AVALAMOS LA VENTE DE NUESTRO BENDITO PAIS , NO HAY TIEMPO , NO NO Y NO ! SI SON INEPTOS , SI NO HAY PLAN B , SI HAY PURA REPRESION , PUES QUE SE VAYAN YA MISMO ! ANTES DE QUE CORRA SANGRE Y VENDAN LO QUE TENEMOS ! YA MISMO !

    • ramiro

      14/03/2016 en 22:18

      te paludo de pie

  17. diego

    14/03/2016 en 17:55

    hace 15 dias me quede sin empleo, trabajaba en un comercio que despidioi a 4 de 15 empleados (los mas nuevos, los mas baratos), por la baja en las ventas, o como dicen ellos por enfriar la economia, yo lo vote…. y ahora, aunque no paro de enviar cv, nadie toma… triste

  18. MILTON

    14/03/2016 en 18:30

    PREFIERO COMER ARROZ CON MANTECA ANTES QUE CONTRAER LA DEUDA , POR EL BIEN DE NUESTRO FUTURO , NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS Y LA SOBERANÍA .

  19. Susana Schvartzman

    14/03/2016 en 19:43

    No sé si son errores de tipeo o dijo exactamente esto: ” “Hay un enorme desafío cuando vemos que la mitad de los chicos terminan el colegio”. o sea… el desafió es porque son muchos o son pocos? La frase no es correcta. También cuando el rector dice: “relevar a la institución”. Hay que relevarla o elevarla? Porque si hay que cambiarla por otra… no se para que quiere ser el rector?

    • Horacio Çaró

      14/03/2016 en 20:59

      En la primera de tus dudas, es claro que Macri sostiene que para él es poco que “la mitad de los chicos terminan el colegio”, algo que en realidad debería probar, porque las estadísticas más confiables lo desmienten. En el segundo caso, el rector usa ese término con el sentido de “relevancia” o “prestigio”, no de reemplazo. Cuando transcribí el texto tuve la misma dudaque vos, hasta que lo puse en contexto. Es un vocablo poco usado, y en medio de tanta ambigüedad, le verdad es que hubiera sido preferible que utilice otro. Un saludo y gracias por tu interés
      Horacio Çaró

  20. Estela Mondino

    14/03/2016 en 19:44

    Esto y el discurso no es casual, pronto anunciaran los aranceles de las universidades, es decir PRIVATIZARLAS… ojala me equivoque, es lo que no pudo lograr el turco en su periodo.

  21. Mario

    14/03/2016 en 20:34

    la peor pesadilla para cualquier sociedad, es que los ignorantes y los idiotas lleguen al poder.-

    Karls Marx.-

  22. Horacio

    14/03/2016 en 22:00

    Eran cuatro pela gatos que estaban a mas de 100 mts. Lo pudieron lograr lo q querian. La gente q se acerco apoyar a Macri,aprovecho la hora de descanzo del mediodia. Se les termino la joda.

    • beatriz lopergolo

      15/03/2016 en 12:59

      que elemental horacio. No se acercaron porque trajeron un ejercito para evitarlo. Era evidente que tenían mucho miedo que algun huevito fuera a dar en el encargado el ejecutivo.- Dejamos trabajo y tareas y nunca estuvimos de joda. Tal vez vos hablás por experiencia propia

  23. NILDA

    14/03/2016 en 22:49

    QUE SE PREPAREN, AHORA VIENE LA PRIVATIZACION DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, PARA ESO LAS VISITA!!

  24. Mariela

    15/03/2016 en 1:09

    TODOS criticando la opinión del otro. Ninguno respeta ni tolera otro pensamiento diferente….
    Y así pensamos avanzar???? Donde no hay respeto ni tolerancia no puede construirse nada ,ni mejorar lo que ya existe…. Todos hablando mal y bien del gobierno pero ninguno se da cuenta que parecen niños infantiles respindiendose uno a otro …. Ya que son tan sabios y vivos ” comenten ideas y cuenten sus necesidades, traten de ayudarse a salir adelante, y dejen que cada uno piense y diga lo que quiera, nadie acá es dueño de la verdad….
    Pero bueno… Así somos los Argentinos señores!!!

  25. drio

    15/03/2016 en 7:05

    MACRI=HAMBRE

  26. adrian

    15/03/2016 en 10:02

    mariela, pero vos criticas a los criticos y no das una idea para mejorar,y hablas de “avanzar”, con tu comentario estas haciendo exactamente lo mismo que lo supuestos “ñiños” de arriba, pero estamos en democracia y cada uno puede decir lo que sienta , estes a favor o en contra, saludos……

  27. María José

    15/03/2016 en 10:05

    Es una vergüenza que hablen de educación pública universitaria con los bajos presupuestos que se manejan. Las facultades de Rosario están sostenidas por sus trabajadores (dirigentes, docentes y no docentes), no por los gobiernos que pasaron. Todos demostraron la misma línea: bajos sueldos, presupuestos de inversión insignificantes, mejoramientos edilicios, etc. Tampoco creo tener esperanza que este mejore la situación.

  28. maria gabriela

    15/03/2016 en 14:43

    realmente dan lastima esperan a ver que pone uno para poder seguir insultando, perdón señor no saben lo que hacen , realmente dan lastima, ESPERO MIS INSULTOS