Con diversas actividades conmemorativas de los cuarenta años del golpe cívico militar, las facultades de la Universidad Nacional de Rosario preparan numerosas iniciativas «para no olvidar». Se destaca el proyecto #40veinticuatros, una producción colaborativa.

Actividades en Arquitectura

La Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño (FAPyD), ofrece una agenda cargada de actividades para conmemorar los cuarenta años del golpe.

A partir del próximo lunes 21 de marzo comienza en Arquitectura la semana de la memoria, cuyo puntapié inicial a través de una exposición académica acerca de los derechos humanos vistos desde la universidad a cargo de Javier Elias, Pedro Ferrazini y Joaquín Gómez Hernández, todos integrantes del área de derechos humanos de la Secretaría de Extensión de la FAPyD.

Desde el 16 de marzo y hasta el 1° de abril, podrá verse la muestra “10 años del Área de Derechos Humanos” que recopila la producción del área de derechos humanos de la Facultad desde su creación en el año 2006. Además en la terraza de la Facultad, se puede visitar la instalación efímera “Reflejos”, experiencia que propone reflexionar sobre las distorsiones a la imagen de las personas, de la fragmentada realidad y de la imposibilidad de reconstruir una imagen de la vida, que después de ese brutal efecto ya no será la misma.

El martes 22 en el hall de ingreso, se desarrollará a partir de las 19 un panel de invitados para un relato colectivo de opiniones y reflexiones sobre la conmemoración de los 40 años del golpe. El mismo estará integrado por el concejal de Rosario Eduardo Toniolli, los integrantes de Hijos Rosario Nadia Shujman y Fernando Dussex, Carlos Nuñez de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, la Secretaría de de Derechos Humanos de la universidad, Mirtha Taborda, mientras que en representación del área de derechos humanos de la FAPyD participará Norma Valentino.

Homenaje a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en Ciencia Política

La Facultad de Ciencia Política y RRII, ha decidido homenajear a las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario. El acto tendrá lugar el miércoles 23 de marzo a las 10.30 en el aula 303 ubicada en el 2° piso de la facultad, durante el mismo se realizará un reconocimiento honorífico a las Madres de Rosario.

Acto en Medicina

En la facultad de Ciencias Médicas, también se realizará un acto conmemorativo de los cuarenta años del golpe de 1976. El acto comenzará a las 10 el 23 de marzo y durante el mismo se procederá a la firma de un convenio marco de colaboración entre la Facultad de Ciencias Médicas y la agrupación Hijos Rosario.

40veinticuatros Documental Colaborativo

#40veinticuatro

La Dirección de Comunicación Multimedial (DCM), dependiente de la Secretaría de Comunicación de nuestra universidad, invita a los rosarinos a participar del proyecto #40veinticuatros que consiste en la elaboración de un registro en video y fotografías de la marcha que el 24 de marzo recorrerá las calles de la ciudad a 40 años del golpe. Para el mismo, convoca a todos aquellos profesionales o no, que asistan a la marcha con cámaras a que acerquen ese registro para elaborar de forma colaborativa un documental sobre la marcha conmemorativa de los 40 años del golpe. Los interesados en participar pueden asistir a la reunión de coordinación que tendrá lugar el próximo martes 22 de marzo a las 20 en 9 de julio 1122.

Fuente: Prensa UNR.

Nota relacionada:

Comienza la semana de la memoria

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] Mas actividades en el Mes de la Memoria Con diversas actividades conmemorativas de los cuarenta años del golpe cívico militar, las facultades de la Universidad Nacional de Rosario preparan numerosas iniciativas “para no olvidar”. Se destaca el proyecto #40veinticuatros, una producción colaborativa.> Fuente: Redacción Rosario http://www.redaccionrosario.com/nuevo/2016/03/19/40veinticuatro-y-mucho-mas/ […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c