Buitres_acuerdo_Senado_475x296_300316

La Cámara alta, con defecciones de legisladores del Frente para la Victoria, convalidó el pago impulsado por Mauricio Macri. Se derogaron las leyes cerrojo y de pago soberano, y se autoriza a emitir deuda por 12.500 millones de dólares.

Por 54 votos a favor y 16 en contra, en un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los fondos buitre que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general, mientras que fueron rechazados los cambios propuestos por un sector de la oposición encabezado por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Perotti desmentido por Scioli

El ex candidato a presidente Daniel Scioli desmintió sin nombrarlo al senador santafesino Omar Perotti, quien llegó a su banca por el Frente para la Victoria y había anticipado su voto a favor de acordar con los buitre especulando con que si el ex gobernador bonaerense hubiese ganado haría lo mismo.

Por el contrario, Scioli criticó el acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitre al señalar que «habría que haber salido, pero en condiciones más ventajosas para la Argentina», y se mostró preocupado por la situación económica del país frente a una «apertura indiscriminada de la economía que ya están afectando las industrias como la textil y la del calzado».

«La ley ya va camino a aprobarse (en el Senado) ahora lo importante es que a partir de allí se generen condiciones para las inversiones para la Argentina, con más créditos, como buenas tasas de interés para las obras de infraestructura, para la generación de más trabajo. Yo creo que había que salir de esa situación pero en condiciones más ventajosas. Y espero que no nos volvamos a endeudar por endeudarnos y nada más; ya sabemos cómo nos fue cuando hicimos eso», dijo Scioli al opinar sobre la sesión de esta tarde en el Senado.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Cooperativa AM 770, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria advirtió además que «hay que tener cuidado cuando hablamos de deudas, de nueva deuda y de qué se hace con esos créditos».

«Hay que tener en cuenta las experiencias del pasado no muy lejano, en especial con la apertura de la economía y la gran desocupación de años atrás. A mí me preocupa la cantidad de despidos en distintas actividades económicas como el textil que había surgido con fuerzas años atrás y que la apertura de la economía los está afectando, como así también a la industria del calzado», opinó.

Scioli criticó además la política económica del gobierno macrista al señalar: «Hay que cuidar la capacidad del salario de los argentinos, es muy bueno cuidar la inflación, los índices de la inflación, pero no enfriando la economía de ninguna manera: el movimiento económico y el poder de compra de los trabajadores fueron muy importantes en nuestros gobiernos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe