Los ediles de Ciudad Futura, promotores de la iniciativa.
Los ediles de Ciudad Futura, promotores de la iniciativa.

Los concejales de Ciudad Futura, Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp, presentaron la “Campaña Ciudadana #Apagón14A”, que tendrá diferentes actividades y contará como momento culminante con un apagón el jueves 14 de abril desde las 20 hasta las 20.30.

La medida según precisaron, se fundamenta en “los sucesivos aumentos en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía en Santa Fe (Epe) y de la quita nacional de subsidios”.

“En un momento e donde todos quieren discutir tecnicismos y donde los gestos «para la tribuna» abundan, queremos hacer aparecer una respuesta distinta. Una respuesta política a un problema político. Y que la voz de la gente común sea protagonista”, expresaron a través de un comunicado conjunto.

“Lo único que es seguro en torno a los aumentos de la electricidad, es que son desproporcionados. Y que vivimos en la provincia con la tarifa más cara del país”, advirtieron, y cuestionaron al gobierno provincial: “La única respuesta que parece encontrar es reunirse con funcionarios nacionales para que los aumentos «no impacten tanto»».

Según indicaron los ediles, el principal argumento de la campaña ciudadana es “hacer oír esas muchísimas voces que sueltas pasan desapercibidas, pero que juntas tienen mucha más fuerza”.

La “Campaña Ciudadana” contra los aumentos de la EPE “tendrá formas de intervención físicas, a través de puntos rojos instalados en distintos barrios de la ciudad a donde la gente se podrá acercar”, según explicaron los concejales. “También involucrará formas digitales, a través de las redes sociales y de la web de Ciudad Futura, donde cualquier ciudadano podrá proyectar cuánto pagará de luz con los dos aumentos en la tarifa cargados y viralizar la campaña para sumar más voces”, añadieron.

Otras iniciativas

La movida de Ciudad Futura, se suma a una larga lista de iniciativas impulsadas por usuarios, consumidores y legisladores locales y provinciales que han criticado con dureza el incremento de la EPE.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist