Imagen de una de las
Imagen de una de las reuniones paritarias en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales denunció al intendente de Las Rosas, por “incitar a la violencia a través de sus partidarios”, para “desalojar a los trabajadores en ejercicio del derecho de huelga”.

En un duro comunicado de prensa, difundido este viernes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe denunció al intendente de Las Rosas Javier Meyer (PRO), por “incitar a la violencia a través de sus partidarios, quienes están convocando en redes sociales para otra concentración con el objeto de enfrentar y desalojar a los Trabajadores Municipales en ejercicio del derecho constitucional de huelga”.

A continuación se reproduce por completo el comunicado de la Festram:

Festram responsabiliza al Gobierno Nacional y Provincial por la seguridad de los trabajadores

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe denuncia públicamente la intención del Intendente de Las Rosas Javier Meyer (PRO), por incitar a la violencia a través de sus partidarios, quienes están convocando en redes sociales para otra concentración con el objeto de enfrentar y desalojar a los Trabajadores Municipales en ejercicio del derecho constitucional de huelga.

Incendios intencionales, amenazas de muerte a trabajadores y dirigentes, ruptura premeditada del suministro de agua, actos provocativos del Intendente Municipal, y personas de civil armadas que amenazan a los huelguistas, preparan el clima de violencia e intolerancia que el Jefe de Gobierno local necesita para generar represión y terminar un conflicto gremial en forma violenta.

Javier Meyer desconoció los compromisos asumidos por Diputados, Intendentes y Presidentes Comunales del PRO, al volver a rechazar los alcances de la Ley 10.468 dispuesta por el Ministerio de Trabajo, previamente acordada con ese partido político, para encausar el conflicto que ingresa a su cuarto mes.

Pese a que la Justicia desestimó todas las denuncias de violencia promovidas por Meyer contra los trabajadores, y no obstante pesar una disposición judicial que le impide desplazar a los trabajadores en huelga y las maquinarias a su cargo, busca con la incitación, generar las condiciones para tomar violentamente las instalaciones municipales donde permanecen los trabajadores.

La Paritaria Municipal, Ley 9996, reunida en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo resolvió pasar a cuarto intermedio para el próximo martes citando al intendente Meyer y convocando también a legisladores y a los Ministerios de Justicia y de Gobierno para lograr encausar en términos legales y constitucionales un conflicto gremial transformado en un hecho de ruptura del orden institucional en ese municipio.

FESTRAM responsabilizó por la integridad de los trabajadores a la Ministra de Seguridad de la Nación quien violentando la autonomía provincial, ha instalado la Gendarmería Nacional para amedrentar el conflicto gremial.

De igual manera el gremio ya comunicó a las autoridades provinciales para que adopten las medidas necesarias en protección a la vida de los trabajadores y la vigencia de sus derechos constitucionales.

Si el Estado no otorga garantías por la vigencia de tan elementales derechos, FESTRAM se reserva las acciones sindicales necesarias para defender a los trabajadores municipales de Las Rosas con todos los medios a su alcance.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru