La Lepra derrotó 1 a 0 al Globo en el Marcelo Bielsa, donde el próximo domingo recibirá a Central en el clásico de la ciudad. El pibe Fértoli marcó el único tanto, que le dio a Osella su primer triunfo.

El rojinegro le puso fin a la racha de empates y derrotas que lo acosó durante todo el torneo local. Por la 11ª fecha le ganó por la mínima al conjunto de Parque Patricios, justo la jornada previa al clásico de la ciudad, que también tendrá al Coloso como escenario.

De los dos, el dueño de casa fue el que más propuso durante el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo. En la primera parte se observó lo más parejo, ya que se prestaron constantemente la tenencia del balón.

Maxi Rodríguez lo tuvo en dos oportunidades ante la salida de Marcos Díaz, pero no pudo abrir el marcador, primero por la deficiencia en la definición, y luego por la atajada del arquero. Por su parte, Huracán casi se pone en ventaja con un disparo de Ezequiel Miralles desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.

Antes, el árbitro Diego Abal observó afuera del área una falta de Nehuén Paz sobre Ramón Wanchope Ábila, lo que generó la protesta del elenco conducido por Eduardo Domínguez, ya porque el agarrón del defensor terminó siendo apenas adentro.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

En el complemento, dirigidos por Diego Osella se hicieron dueños de la pelota y acorralaron al Globo. La Fiera seguía siendo el atacante con mayor claridad frente al arco rival, con un lejano disparo que exigió a Díaz.

Pero el gol estaba en el banco de suplentes. Héctor Fértoli, que hacía minutos que estaba en cancha, recibió una excelente habilitación de Lucas boyé, y a los 27’ adelantó al local gracias a una exquisita definición.

Después lo tuvo Ignacio Scocco, que también había ingresado en la última parte: encaró al experimentado portero, pero se fue abriendo cada vez más lejos del arco y su remate con poca fuerza fue interceptado en el camino por Federico Mancinelli.

La visita solamente se adelantó en el campo de juego cuando se encontró en desventaja. En la última jugada del cotejo, Miralles asustó al mundo leproso con un remate que se fue por encima del travesaño.

Desde que tomó las riendas de este equipo, Osella sumó sus primeros tres puntos, justo la fecha anterior a una nueva edición del clásico de la ciudad, que se disputará el próximo domingo a las 14, en el Parque Independencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov