Foto | Télam
Foto | Télam

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a medio centenar de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires a construir el Frente Ciudadano, sumando al peronismo las fuerzas progresistas. Es la segunda reunión que lleva adelante desde su reaparición en el centro de la escena política nacional.

Así como sucedió la semana pasada, cuando reunió a la mayoría de los diputados del Frente para la Victoria, la jefa del kirchnerismo juntó en su fundación Instituto Patria a cincuenta de los intendentes que tiene el Frente para la Victoria.

Cristina planteó la necesidad de conformar el Frente Ciudadano, y la mayoría de los intendentes se retiró sin hacer declaraciones.

Uno de los pocos que enfrentó a la prensa fue el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien dijo que la reunión «fue buena», y aclaró que el Frente Ciudadano «no busca reemplazar al justicialismo».

Desde el entorno de Cristina se afirmó, también, que la reunión fue «muy buena» porque hubo «diálogo e intercambio» entre la ex jefa de Estado y los intendentes.

Cristina les volvió a insistir que «no se preocupen por los cargos en el PJ sino por los verdaderos problemas de la gente», contaron voceros de la reunión, que se extendió por casi cuatro horas.

En este segundo encuentro en el Instituto Patria tampoco faltó la militancia kirchnerista, que bajo la lluvia se concentró frente a Rodríguez Pena 80 para alentar a su jefa, al tiempo que cantaba consignas contra el gobierno de Mauricio Macri.

En la reunión, Cristina pidió un panorama sobre la situación de sus comunas a los intendentes, quienes hicieron un detallado informe sobre cómo afrontan «los problemas que viven en sus distritos» y cuáles son las opciones que están encontrando para poder encontrar las soluciones.

A la reunión no asistieron cuatro intendentes, el ex secretario de Seguridad e intendente de Ezeiza Alejandro Granados, el legendario dirigente peronista y jefe comunal de José C Paz, Mario Ishii, y los jefes comunales de San Martin, Gabriel Katapodis, y Ricardo Alessandro de la municipalidad de Salto.

Entre los intendentes que dijeron presente fueron Patricio Mussi, de Berazategui; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Walter Fest, de Moreno; Francisco Durañona y Vedia, de San Antonio de Areco, y el presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza.

Participaron también la docena de intendentes considerados más dialoguistas, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

También asistieron Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Magiotti (Navarro), Julio Marini (Benito Juárez), Francisco Echarren (Castelli), y Juan Pablo de Jesús (La Costa), entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c