12 13 bonadio rgb

En el marco de una causa radicada por los diputados Héctor Recalde y Diana Conti, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó este miércoles que se investigue al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El expediente, en el que se presentó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como querellante, se considera que los delitos sobre las operaciones de dólar a futuro se habrían cometido en el gobierno de Mauricio Macri.

La causa, fue iniciada ante una denuncia que efectuaron un grupo de diputados del Frente para la Victoria, (FPV) encabezados por Héctor Recalde y Diana Conti. Cristina pidió ser querellante y aportó la información revelada por El Destape web y C5N el domingo pasado, donde se ventilaron los nombres de los compradores de la operatoria con el famoso “dólar futuro”, entre cuyos millonarios beneficiarios se encuentran integrantes del gabinete, amigos y empresas de la familia del presidente Mauricio Macri.

Según el portal Minuto Uno, el fiscal Di Llelo requirió que se cite como testigos a la propia Cristina, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay, y al jefe de gabinete Marcos Peña, entre una larga lista.

El pedido de los denunciantes es que “se investigue la existencia de una posible administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez».

De acuerdo al artículo de Minuto Uno, el fiscal pidió al juez Sergio Torres que se abra la investigación y como primera medida que le solicite al juez Bonadio copia de la causa que tiene en contra de la ex presidenta y otros acusados.

Además, Di Llelo solicitó a las entidades correspondientes el listado completo de las personas físicas y jurídicas que adquirieron dólar a futuro entre el 15 de octubre y el 9 de diciembre de 2015 a fin de incorporarlo a la causa. Los mismo requirió sobre la nómina de personas físicas y/ jurídicas que vendieron sus tenencias a dólar a futuro entre el 15/10/15 y el 30 de noviembre de 2015.

Entre otras medidas, el fiscal llamó a prestar declaración testimonial a los periodistas Roberto Navarro, y Jorge Asís, a Mario Negri, Federico Pinedo, Aldo Pignanelli y Roberto Lavagna.

Fuentes: Minuto 1/NA

Notas relacionadas

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. […] En el marco de una causa radicada por los diputados Héctor Recalde y Diana Conti, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó este miércoles que se investigue al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El expediente, en el que se presentó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como querellante, se considera que los delitos sobre las operaciones de dólar a futuro se habrían cometido en el gobierno de Mauricio Macri.> Fuente: Redacción Rosario http://www.redaccionrosario.com/nuevo/2016/04/20/el-bumeran-de-bonadi […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest