El ciclo coordinado por el sello Polvo Bureau, tendrá su tercera edición este jueves desde las 20 en Espacio 75. Se presentarán: Protistas de Chile, 107 Faunos de La Plata y los locales Matilda, Päl Das Shutter y Camperas.

A la espera de la cuarta edición del festival de sellos independientes Otro Río, el cual se lleva a cabo en Rosario a comienzos de cada verano, y reune a más de una docena de exponentes de diversas regiones del país. La editorial Polvo Bureau realizará una nueva edición de Encuentros del Otro Río, que congrega exponentes latinoamericanos con agrupaciones de estas latitudes.

En esta ocasión, la cuota visitante correrá por cuenta de Protistas, grupo de tropipop con impronta shoegaze y una fuerte apuesta lírica.

protistas
Protistas

La banda formada en 2005 está compuesta por Álvaro Solar en voz y guitarra, Andrés Acevedo en batería y coros, Alejandro Palacios en bajo y trompeta, y Julián Salas en guitarra y coros. Formación con la cual editaron Nefertiti, disco publicado por el consagrado sello Quemasucabeza a fines de 2014.

La banda ha realizado shows en el festival Lolapalloza Chile 2013, Festival Primavera Fauna en 2011 y 2012, Festival Common Pitch, Festival Neutral en 2013 y 2014, Festival Circus Rock, Feria de la Música Pulsar, Ópera Pop en Espacio Cellar, y una gira por el sur del país que los llevó a Puerto Varas, Valdivia y al Festival Vive Verano Llanquihue 2012. La agrupación también ha compartido escenario con bandas internacionales como Radio Dept, Warpaint y Tahiti 80.

107 Faunos
107 Faunos

Otra de las bandas que desembarcará en el encuentro será 107 Faunos, que con cinco discos en su haber, desplegarán su particular apropiación de la cultura pop mezclada con melancolía suburbana.

Päl Das Shutter
Päl Das Shutter

De la ciudad, serán de la partida Matilda, dúo de tecnopop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos,  con quince años de trayectoria y cinco discos publicados, y  Päl Das Shutter, seudónimo bajo del joven cantautor Pablo Deschutter, quien forma filas en Polvo Bureau.

La apertura de la velada correrá por cuenta de Camperas, banda debutante integrada por miembros de Helena Nav y Alucinaria.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Mal de Archivo, Moreno 477 . Las primeras 50 anticipadas tienen un valor de 70$, las restantes 90$. Sino se pueden adquirir el jueves en la puerta de Espacio 75 (Galpón de la música), ubicado en  Estévez Boero 980. 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora