La Asociación Bancaria de Rosario, en el marco del paro de 48 horas decretado para este jueves y viernes, realizó una masiva movilización por el centro rosarino en “defensa del salario” y porque “nunca mas se atente contra los trabajadores”.

La protesta se lleva a cabo por la falta de acuerdo en la paritaria del sector, que se desarrolló hasta este miércoles a última hora en dependencias del ministerio de Trabajo, y para reclamar la reincorporación de medio centenar de trabajadores despedidos de los bancos Central y Provincia.

El conflicto por los despidos ya lleva casi tres meses e incluye un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, sobre la calle Reconquista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Rosario, tras una masiva movilización, el secretario general de la seccional local, Matías Layus remarcó la contundencia de la medida de fuerza y destacó que “no quedó un sólo banco abierto en la ciudad”.

Los bancarios coparon las calles del centro rosarino.
Los bancarios coparon las calles del centro rosarino.

“No tengan duda que no nos vamos a levantar de este mesa paritaria hasta que no esté firmada la reincorporación de los compañeros despedidos y el aumento salarial”, señaló Layus ante la concurrencia apostada en la peatonal San Martín casi Santa Fe, frente a los Bancos Santa Fe y Municipal.

De la movilización, también participaron numerosos gremios enrolados en el Movimiento Sindical Rosarino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] “Por el aumento y la reincorporación” […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist