En plenario, la Festram resolvió parar y movilizar a Las Rosas y la legislatura.
En plenario, la Festram resolvió parar y movilizar a Las Rosas y la legislatura.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales realiza un paro este miércoles en toda la provincia, para exigir “el acatamiento de la conciliación obligatoria” del Intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y el “fin de las agresiones”.

La medida, que fue resuelta la semana pasada tras un plenario de secretarios generales, contempla una movilización a Las Rosas para que Meyer cumpla con la conciliación obligatoria, por el cese “de las agresiones a los trabajadores que protestan” y por la “plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad”.

Los municipales también informaron que harán una manifestación frente a la legislatura provincial en el Día de los Trabajadores, “en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el gobierno nacional”, y para reclamar a los representantes santafesinos “la intervención de la municipalidad de Las Rosas”, que –según remarcaron– “no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión”.

La Festram adelantó que la marcha a la legislatura será también “en solidaridad con todos los trabajadores en lucha, en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales”.

“En cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, las medidas de fuerza dispuestas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones”, concluye el comunicado de la Festram.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru