CGT_San_Lorenzo_475x296

En medio de la negociación para alcanzar un acuerdo salarial, la CGT Regional San Lorenzo marchará a Buenos Aires para participar del acto convocado por las cinco centrales obreras por el Día del Trabajador.

Por otra parte, la central obrera se movilizó este miércoles en la ciudad de Las Rosas «en solidaridad con los compañeros municipales de esa ciudad ante el conflicto que mantienen», según difundieron.

El texto completo del comunicado de la CGT San Lorenzo en el que exponen la situación en el Cordón Industrial es el siguiente:

«Habiendo realizado esfuerzos para ampliar la Mesa sindical de manera horizontal al reunirnos con referentes de CTA y de otros gremios hermanos del cordón industrial alcanzando un mínimo de acuerdos para llevar adelante la tarea de defensa de los derechos de los trabajadores y sus familias. Desconociendo liderazgos que no sean representaciones sindicales electas por los afiliados a cada sindicato del cordón sanlorencino. Denunciando que el acuerdo COPA a renegociar por 15.000 pesos es una negociación a la baja encubierta que no beneficia a los trabajadores sino a las patronales.

Los sindicatos que componen la CGT Regional San Lorenzo han enviado una nota a la Cámara de Industrias y Comercios del departamento San Lorenzo para consensuar un acuerdo salarial para el departamento para terminar con la discriminación hacia los trabajadores que prestan servicios eventuales o por tiempo determinado en la empresas de la zona y se hallan ajenos a la actividad principal. Con el objetivo de que tales trabajadores ganen lo mismo que el sueldo promedio de las categorías existentes en cada convenio de actividad. Y expresando que la cuota sindical debe ser aportada al gremio que representa a los trabajadores de acuerdo al encuadramiento existente, ya que esa cuota sindical ni la cantidad de afiliados debe ser una excusa o bandera para dividir a los trabajadores en su lucha por un salario mejor y digno.

Así se podrá obtener un acuerdo salarial para el departamento San Lorenzo que defienda al trabajador, sea realmente superador de lo existente y se dé dentro de un marco legal».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision