Foto | Infonews
Foto | Infonews

El nucleamiento Resistiendo con Aguante, nacido en las redes sociales, organizó una campaña solidaria para recolectar donaciones y asistir a los afectados por las inundaciones en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Resistiendo con Aguante (RCA), como organizador y coordinador de la campaña, difundió un comunicado en el que plantea cómo ayudar y por qué se decidió llevar adelante este emprendimiento puntual.

El texto del comunicado de Resistiendo con Aguante:

«Ante la ausencia el Estado Nacional y el silencio cómplice de los medios de información sobre la dolorosa situación de nuestros compatriotas en las zonas inundadas del Litoral, grupos asamblearios de Resistiendo con Aguante a lo largo y ancho del país convocan a tod@s a sumarse a esta campaña a nivel nacional.

Camiones que saldrán desde puntos de partida tan alejados como el NOA y el NEA así como caravanas de camionetas que iniciarán el recorrido desde el sur y Buenos Aires irán recolectando en su camino hacia El Litoral las donaciones solidarias realizadas por los ciudadanos a cientos de grupos RCA en todo el suelo patrio.

La férrea voluntad de trabajo en unidad y las redes sociales han hecho posible que referentes RCA de las provincias donantes y los de las provincias afectadas llevaran a cabo un elaborado trabajo de coordinación nacional para comunicar necesidades, establecer prioridades y coordinar puntos de recolección y reparto.

Se suman, en cada lugar, organizaciones barriales y vecinales. En el caso de Rosario, se han sumado a la iniciativa el Frente Ciudadano Rosario, Patria Nueva, Rosario Toma la Plaza, Asociación Vecinal Fisherton Sur, Juan Bol Club, Biblioteca Popular para el Desarrollo Social Ojos de Papel, Vecinal Hertz.

Con la certeza de que la unidad es el objetivo, la organización en redes horizontalizadas el camino y la solidaridad con el otro el valor que nos sostiene, los integrantes de RCA de asambleas de las provincias de Santa Fe, San Juan, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, y distintas localidades de provincias.

Los organizadores convocan «a la población en general a sumarse en pos del bien común».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

7 Lectores

  1. Marcelo

    01/05/2016 en 5:58

    cómo podemos colaborar desde el exterior?

    Responder

  2. Eduardo

    01/05/2016 en 10:47

    Es triste q tengamos q enterarnos d esto x las redes si tenemos canales d tv q podrían informar d lo q esta pasando. Y no perder tanto tiempo y dinero en buscar una bóveda con plata en pleno desierto. Ojala q cuando vuelva cristina haga patria y borre a estos vende patria como los medios traidores a la patria. Nos perjudicamos todos los argentinos, los beneficiados con esto son los grandes millonarios d otros países haci termina nuestro esfuerzo en cuentas en bancos en paraísos….suerte q baje el nivel del agua.

    Responder

  3. Aìda Marìa Rondan

    01/05/2016 en 12:33

    bendiciones, la ùnica manera serà ayudarnos entre hermanos….hasta que aclare. Lo que no se vè, no existe, por eso no se publicita màs…..Avanti!!!!

    Responder

  4. Hugo Viviani

    01/05/2016 en 15:12

    Veo la nota en que anuncian el envío de ayuda para los inundados. ¿A qué lugares puedo ir a dejar mi colaboración en zona Chacarita o cercanías? Mi más grande aliento y el apoyo posible a ustedes en la tarea que han emprendido, el aguante y la solidaridad.

    Responder

    • jacqueline Guzmán

      02/05/2016 en 22:21

      A las personas de Capital que preguntan adonde pueden allegar sus donaciones a RCA les cuento que pueden buscar el lugar más cercano en Facebook por número de Comuna o llevarlas a el Centro Cultural Simón Bol´var, ubicado justo enfrente de la Estación de subte de Medalla Milagrosa.
      Gracias por colaborar!!!

      Responder

  5. Nancy Amarilla

    01/05/2016 en 20:18

    Vivo en Capital Federal Balvanera. Como y donde los contacto para donación de ropas?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest