Festram_movilizacion_Las_Rosas_475x296_270416

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) resolvió suspender la marcha del 1° de Mayo a la Legislatura provincial. La decisión se adoptó por la disposición del gobierno provincial de convocar a todos los bloques legislativos y evaluar la posibilidad de intervenir la el municipio de Las Rosas.

La entidad sindical entiende que existe la posibilidad de una eventual intervención, por el incumplimiento del intendente de Las Rosas, Javier Meyer, de la ley de Conciliación Obligatoria, la ordenanza que se lo impone y otras flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de los trabajadores, como así también, por la permanencia de la Gendarmería Nacional en el edificio municipal de esa localidad.

La Festram había resuelto extender al Día de los Trabajadores la protesta que desarrolla el movimiento obrero a nivel nacional, al considerar, según comunicó oficialmente, que «la situación de Las Rosas es el intento de instrumentar, en el sector municipal santafesino, las políticas de ajuste y represión contra los trabajadores sostenidas por el gobierno de Mauricio Macri y apoyada tanto por el ex candidato a vicegobernador del PRO Jorge Boasso y el silencio cómplice de los Intendentes alineados en Cambiemos».

La convocatoria del gobierno provincial a todos los bloques legislativos de ambas Cámaras para analizar la situación institucional de la Municipalidad de Las Rosas, para la entidad gremial, «demuestra la decisión de someterla a consideración de la Legislatura, para tomar distancia de esa gestión irracional y autoritaria del Intendente Meyer, constituía el reclamo concreto de la marcha a la Legislatura».

Por su parte, la Festram destacó también «la actitud de los legisladores que, preocupados por el conflicto laboral y la violación a la autonomía provincial, solicitaron el retiro de las tropas federales destinadas a amedrentar la protesta social en desmedro de su función en la lucha contra el delito organizado y el narcotráfico».

De este modo, luego de evaluar los resultados de estas gestiones, la Festram convocará, nuevamente, al plenario de secretarios generales, para resolver nuevas medidas, si continúa la situación de conflicto laboral e institucional en esa localidad.

Nota Relacionada: Obligan al intendente a cumplir la ley

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] Las Rosas, con olor a intervención […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si