Festram_movilizacion_Las_Rosas02475x296_270416

El Concejo Municipal de Las Rosas dispuso, por mayoría absoluta, el dictado de una ordenanza que obliga al intendente Javier Meyer a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

En el marco de la crítica situación en Las Rosas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) sumó su adhesión a la movilización convocada por las cinco centrales sindicales para el 29 de Abril en repudio a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, que están beneficiando a los sectores más concentrados de la economía y, en claro detrimento de los sectores populares.

En Las Rosas, movilizados

Dos mil trabajadores municipales y comunales provenientes de las distintas representaciones sindicales de la provincia de Santa Fe se concentraron frente a la Municipalidad de Las Rosas exigiendo al intendente Javier Meyer, de Cambiemos (PRO), el cumplimiento de la ley de Conciliación Obligatoria que transgrede por tercera vez consecutiva.

Los manifestantes ratificaron el reclamo del inmediato retiro de la Gendarmería Nacional, que actúa sin orden judicial, copando el Palacio Municipal e impidiendo el desarrollo del derecho de huelga en los lugares de trabajo y en abierta violación a la autonomía provincial.

Desde Festram destacaron «el alto acatamiento del paro provincial, y reiteraron que el mismo no afectó a los sectores laborales comprometidos en las tareas de la emergencia hídrica, como asimismo las guardias mínimas en los servicios esenciales».

Claudio Leoni, titular de la Festram, sostuvo que «esta movilización se realizó en un marco de aislamiento político del titular del Departamento Ejecutivo, por su intransigente posición. La Justicia fue desechando una a una sus denuncias y el Concejo Municipal dispuso, por mayoría absoluta, el dictado de una ordenanza que obliga a Meyer a dar inmediato cumplimiento a la ley 10.468».

El no acatamiento de esa ordenanza deja al Departamento Ejecutivo Municipal «en clara subversión del régimen municipal y pasible de intervención de otros poderes del Estado provincial», informó la central de trabajadores.

Frente a esa situación, «Festram trasladará su protesta al 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, frente a la Legislatura, en la ciudad de Santa Fe, cuando se inicien las sesiones ordinarias de la misma, reclamando la intervención del Estado provincial en el conflicto de Las Rosas, que se interpreta como modelo de aplicación de las políticas de ajuste y represión en el sector público municipal de nuestra provincia, pero extensivo a todo el país», comunicó la central sindical.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si