Foto: Telam
El reclamo contra los despidos será el eje principal del acto. Foto: Telam

El acto por el Día del Trabajador, el primero en la gestión Cambiemos, estará dedicado a Mauricio Macri. Frente al Monumento al Trabajo, en Buenos Aires, se dará la primera movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA.El blanco de los reclamos, la Casa Rosada. El eje central, el rechazo a la ola de despidos. Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que darán de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrirán expresiones de un amplio arco social y político: agrupaciones kirchneristas, expresiones del PJ, movimientos cooperativos, sociales y partidos de izquierda ya anunciaron su presencia en la concentración.

La convocatoria está prevista para las 15 en la Avenida Paseo Colón e Independencia y se coronará con un acto de cierre alrededor de las 16.30, que tendrá cuatro oradores y comenzará con la lectura de un documento común y proseguirá con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, en ese orden.

Las consignas girarán en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra del «tarifazo» y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Según la agencia Noticias Argentinas (NA), los organizadores estiman la participación de unas 100 mil personas, en una jornada de protesta que no estará enmarcada en un paro general, pero que podría afectar desde el mediodía algunas actividades en el marco de la convocatoria.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó que pese a la adhesión de los gremios que agrupa está garantizado el «normal funcionamiento» del servicio de colectivos y trenes, aunque voceros de la entidad sindical admitieron a NA que entre el mediodía y la hora de finalización del acto podrían producirse alteraciones «no significativas» en las frecuencias.

«Debemos garantizar la movilización de la gente, con lo cual los servicios de transporte serán normales», enfatizó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey.

Para garantizar que la manifestación transcurra sin incidentes, está previsto que las columnas de la CGT ingresen por la Avenida Independencia, mientras que las dos CTA harán lo propio por la Avenida Paseo Colón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si