Un Central con mayoría de suplentes perdió 1 a 0 ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito, por la 13ª fecha del torneo local. Ya lejísimo de los líderes, Eduardo Coudet apunta todo los cañones a la Copa Libertadores.

El auriazul se jugaba la última ficha en el campeonato de Transición, donde ya hace algunas fechas se fueron diluyendo las esperanzas. Pero la derrota ante Gimnasia de La Plata con gol de Leandro Contin a diez minutos del final, lo terminó de sacar de carrera de la lucha por el título.

Con el duelo copero como principal objetivo, el Chacho metió una formación alternativa, que padeció la falta de rodaje. De todas maneras, controló la mayor parte del partido, aunque con dificultades a la hora de pisar el área.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

Un remate de Giovani Lo Celso y el juvenil Ijiel Protti de cabeza tuvieron las más claras de la primera parte para el dueño de casa; mientras que un envenenado centro de Lucas Licht y un cabezazo de Oliver Benítez despejado en la línea, fueron las jugadas más incómodas para Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo decayó el nivel del Canaya y dejó de llevar peligro al arco rival. Apenas se registró un lejano disparo de César Delgado que hizo lucir a Enrique Bologna. La apertura del marcador estuvo en el arco de enfrente, cuando a los 35’ Contin encontró de bolea un centro raso en el borde del área que mandó al fondo de la red.

Al conjunto de Arroyito se le borraron las ideas. Coudet terminó apostando al ingreso de varios pibes que finalmente no pudieron cambiar la historia. Al encuentro sólo le quedó una chance de Esteban Burgos, quien apareció solo por detrás de todos, pero su dificultad para controlar la pelota le impidió definir.

A 8 puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, cuando restan 9 por disputar, al equipo del Chacho lo mantienen con vida sólo las matemáticas. Es por eso que guardó sus mejores piezas para el partido del jueves a las 19.30 ante Gremio, también en el Gigante, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest