La semana pasada, el Senado dio media sanción la proyecto.
La semana pasada, el Senado dio media sanción la proyecto.

Diputados opositores denunciaron que el gobierno nacional tiene “secuestrado” el proyecto de ley antidespidos que recibió media sanción en el Senado la semana pasada. “Están presionando de todas las maneras posibles” porque “no quieren que se trate” la propuesta, dijo en declaraciones a la prensa, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo“ Larroque.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Larroque remarcó este martes que el Gobierno tiene “secuestrado” el proyecto de ley antidespidos que cuenta con media sanción del Senado, ante lo cual denunció que “están presionando de todas las maneras posibles” porque “no quieren que se trate” la iniciativa.

“Queremos pedirle a (la vicepresidenta, Gabriela) Michetti y (el presidente provisional del Senado, Federico) Pinedo que pasen la ley a Diputados porque la tienen secuestrada. Nunca se ha visto una demora tan pronunciada en el traspaso de un proyecto de ley para que pueda ser tratado en la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente del Frente para la Victoria consideró que el oficialismo “no quiere que se trate esta ley y están presionando de todas las maneras posibles”. “Es el método con el que se manejan. Evidentemente, trabajan en contra de los intereses del pueblo, retando senadores, retando diputados. No tiene que ver con las prácticas normales de la democracia”, añadió Larroque.

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, informó que reclamó al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para que “intervenga” ante la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y así sea girado el proyecto de ley antidespidos.

Ante la demora de la Cámara alta en enviar el proyecto aprobado la semana pasada y la insistencia de los diputados kirchneristas en tratar cuanto antes, Recalde envió a Monzó “una nota solicitándole que arbitre las medidas necesarias para que Michetti remita a la Cámara de Diputados el proyecto que aún no fue girado referido a la de Ley de Emergencia Ocupacional”, según se informó un comunicado oficial del bloque del Frente para la Victoria.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. […] Nota relacionada | Denuncian que el macrismo “secuestró” la ley antidespidos […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia