Foto: Prensa Festram.
Foto: Prensa Festram.

Este miércoles, funcionarios y legisladores santafesinos analizarán el conflicto que tiene en vilo a los trabajadores municipales de Las Rosas, con el intendente del PRO Javier Meyer, quien se negó a acatar la conciliación obligatoria.

Con la posibilidad cierta de la intervención del municipio por parte de la provincia, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par de la cartera de Trabajo, Julio Genesini, convocaron a los diputados y senadores provinciales para este miércoles a las 9 a una reunión que tendrá como objetivo analizar la situación institucional de la ciudad de Las Rosas, originada por el conflicto planteado entre la intendencia y los trabajadores nucleados en SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales).

“El marco del diálogo para la solución del conflicto estaba, pero lamentablemente, este intendente municipal no aceptó los términos de la Conciliación Obligatoria, como para dar una impasse de negociación y el hecho de no haberse prestado a esa instancia ha complejizado el conflicto”, remarcó Genesini en diálogo con el periódico El Eslabón, y agregó: “Seguimos haciendo gestiones ante el intendente para acercar a las partes y contribuir a solucionar el problema”.

Por su parte, el diputado justicialista Héctor Cavallero consideró que el conflicto en Las Rosas “es una situación de suma gravedad institucional frente a la cual podría considerarse la posibilidad de intervención municipal”, y resaltó la posibilidad de una nueva reunión: “Por tales motivos y porque se genera una situación de mucha tensión, se hace necesario un análisis, de todas las fuerza políticas del Ejecutivo y Legislativo para brindar una solución y que no se repita en otros pueblos o ciudades de la provincia”.

El conflicto, que ya lleva más de tres meses cuando apenas asumía el intendente macrista, ya ha generado dos paros provinciales de los trabajadores de la FESTRAM. “Meyer, como primera medida de gobierno dispuso reducir los salarios y amenazó con despidos a los trabajadores municipales. Al mismo tiempo, el palacio municipal, actualmente está custodiado por efectivos de Gendarmería Nacional”, cuestionó Cavallero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest