Gioja

Mientras este martes quedó conformada la nueva conducción del PJ nacional, con José Luis Gioja y Daniel Scioli como presidente y vice, el domingo la departamental local se apresta a definir sus propias autoridades. El activo Movimiento Sindical Rosarino brindó su apoyo a la lista encabezada por el concejal Eduardo Toniolli.

«Todos convocados»

El ex gobernador de San Juan José Luis Gioja asumió este martes al frente del Partido Justicialista con un acto en el Teatro Avenida, en el que apuntó duro contra el gobierno de Mauricio Macri y convocó a todos los sectores del espacio a «trabajar juntos» de cara a las elecciones de 2017 y 2019.

Junto a su número dos, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el resto de las nuevas autoridades partidarias, Gioja resaltó que «todos están convocados» y «nadie sobra» en el armado de la fuerza.

«Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 un presidente sea varón o mujer, sea justicialista», enfatizó el flamante presidente del Consejo Nacional del PJ.

Ante dirigentes y militantes, Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos y resaltó: «Este gobierno eligió el camino del ajuste, en solo cuatro meses empujó a la pobreza a más de un millón y medio de argentinos, tiene un odio que parece que brota cada vez que toma un micrófono porque no tiene nada más que decir que la culpa es de otro».

«Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo», aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, que también sostuvo que no le «gusta la revolución de la felicidad».

Durante su discurso, el dirigente sanjuanino afirmó que en el peronismo «estamos iniciando una nueva etapa para organizar al Partido Justicialista», y agregó que «ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y debemos recordar las 20 verdades peronistas, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres».

En un acto que se proclamó la «Unidad Justicialista», que conducirá el PJ hasta 2020, Gioja sostuvo que «estamos convencidos de que con un peronismo unido hay un futuro en el cual creer. Es lo que necesita la Argentina en este tiempo y lo que entre todos tenemos que construir», manifestó.

También se refirió a este paso que hoy está dando el Partido, al decir «queremos que sea lo más representativo posible, que todos estén incluidos».

En un análisis sobre la coyuntura política, Gioja afirmó: «Hoy estamos presenciando que falta sensibilidad, que falta política y justicia social».

«Tenemos que ponernos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas. Y trabajar para que el próximo presidente sea peronista», concluyó Gioja, que no se privó de recordarlo a Néstor Kirchner como «uno de los presidentes más grandes de la historia.

El Movimiento Sindical Rosarino con Toniolli

Toniolli y Mesa Sindical
En la sede de Luz y Fuerza, el Movimiento Sindical Rosarino ratificó su apoyo a Toniolli.

De cara a las internas del Partido Justicialista del Departamento Rosario para este domingo 8 de mayo, el Movimiento Sindical Rosarino expresó su apoyo a la lista encabezada por el concejal Eduardo Toniolli, en una reunión de trabajo de la que participaron Alberto Botto (Luz y Fuerza), Matías Layús (Bancarios), Juan Nucci (Judiciales) Martín Lucero y Walter Ferroni (SADOP), Marcelo Barros (SMATA), Norma Palomeque (Peluqueros), Juan Eusler (AEAFIP), Rubén Blasquez (Gráficos) y Rubén Román (APOPS).

Según informaron tras la reunión, del encuentro participaron el Diputado del Parlasur Agustín Rossi, el candidato a Secretario Adjunto, Daniel Zárate, el primer candidato a congresal provincial, Matias Fernández, y algunos de los que lo acompañan en la nómina: Norma López, Guendy Palazzini, Cristian Rechio, Leandro Uset, Pablo Scolari, Mariana Repetto, Aliza Damiani, Rubén Masetro, Eduardo Alvarez, y Pablo Palleiro.

Toniolli celebró el acompañamiento «por la necesidad imperiosa de construir un peronismo unido y movilizado, que enfrente las políticas de ajuste, cesantías y tarifazos de Macri, y que –al mismo tiempo– construya la alternativa que brinde una salida política para los trabajadores y el pueblo argentino, frente al gobierno de las corporaciones y el poder económico».

En el encuentro, distintos referentes del Movimiento Sindical Rosarino plantearon que «el acompañamiento a la Lista 1 responde a una unidad de concepción, a una militancia en conjunto durante esta última década de gobiernos peronistas que nos devolvieron la dignidad a los argentinos», y concluyeron: «no estamos acá por los lugares que ocupamos en las listas, estamos acá porque es donde queremos estar».

Este domingo en Rosario se celebrarán las elecciones internas de la Departamental del PJ, en las que la lista unitaria que lleva como candidato a Secretario general a Toniolli, competirá con la del espacio conformado por la alianza del Sindicato Gastronómico y el de Recolectores, cuyo titular, Marcelo Pipi Andrada, encabeza la nómina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Un comentario

  1. Claudio lopez

    07/05/2016 en 23:45

    Todo bien compañeros ,pero tenían la boleta del quini ganador y lo rompieron,todos tenemos errores,pero debemos volver a acompañar muchos que nos retiramos a acompañar a los que siguieron en la lucha y todavía ninguno pude cambiar el auto VIVA PERÓN sección al 16 de Rosario,a más de uno le frunce alguna parte del cuerpo Nos estamos viendo Abrazo

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe