Foto: AFA.
Foto: AFA.

Rosario Central fue más contundente que vistoso y le alcanzó el primer tiempo para despacharse del Gremio sin inconvenientes. Fue 3 a 0 para el equipo del Chacho, que en cuartos de final enfrentará a Atlético Nacional de Colombia.

La noche en el Gigante de Arroyito transcurrió muy tranquila para el local, que casi sin despeinarse se sacó de encima el conjunto de Porto Alegre, gracias a dos goles de Marco Ruben y uno de Alejandro Donatti.

La ventaja conseguida en Brasil le daba al auriazul una cierta comodidad de cara a la revancha. Y los primeros minutos ya le alcanzaron para asegurarse el pasaje a la siguiente instancia. A los 4’, Ruben recibió una precisa bocha de Walter Montoya y abrió el marcador. Y a los 23’, el goleador amplió la diferencia desde los doce pasos.

En esa primera parte, la tenencia pasó por los pies de los jugadores brasileños pero apenas inquietaron en una oportunidad a Sebastián Sosa, con un cabezazo de Giuliano. Las ideas del visitante se iban diluyendo cuando se acercaban al área, donde ya no exhibían respuestas ante el sistema defensivo que les planteó Central.

Con un Gremio entregado y un Canaya que se adueñó de la pelota, el segundo tiempo estuvo demás. Al dueño de casa le bastaba pisar el acelerador para llevar peligro al arco de enfrente. A los 12’ Franco Cervi buscó y encontró desde el córner la cabeza de Alejandro Donatti, su mayor fuerte. Y el defensor no perdonó, para completar la goleada.

En cuartos se las verá ante Atlético Nacional de Medellín, el equipo que mejores resultados cosechó hasta el momento en lo que va del certamen continental. Central ya se sacó de encima a uno de los grandes de Brasil, ahora irá por uno de los candidatos a levantar la Libertadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru