Festram Las Rosas
Los representantes paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), convocaron “en forma urgente” a un plenario de secretarios generales en la localidad de Las Rosas para el próximo lunes.

De este modo, ratifican la realización de un paro provincial de 24 horas el 12 de mayo en todas las Municipalidades y Comunas, y además harán una marcha al ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe.

Según informó la federación este jueves, la decisión se tomó “en repudio al ataque que sufrieron los trabajadores municipales de Las Rosas”. Las Festram reclamó “el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria por parte del Intendente Javier Meyer del PRO”.

“Mientras los poderes del Estado intentan infructuosamente hacer cumplir la Ley de Conciliación Obligatoria, el intendente del PRO instó a provocar con agresiones a los trabajadores en huelga para generar un acto represivo de la Gendarmería Nacional y justificar la decisión política de la Ministra Bullrich de sostener en forma ilegal la presencia de fuerzas federales en el edificio Municipal”, denunciaron desde la federación.

Para la Festram, el intendente sigue buscando una salida del conflicto “fuera todo marco normativo y constitucional”.

La federación de sindicatos municipales manifestó su preocupación sobre la situación represiva que se vive en Las Rosas e hizo “directamente responsable de la integridad y la vida de los trabajadores en ejercicio constitucional de huelga al ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y a su par de la Cartera Nacional, Patricia Bullrich”.

Notas relacionadas

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] Festram hace responsables a Bulrich y Pullaro | Redacción Rosario en Las Rosas, con olor a intervención […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia