Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Los tacheros arrancaron este jueves una medida de fuerza que se extenderá hasta que los concejales aprueben el aumento de la tarifa. “Nos mezclaron con el tema del colectivo y estamos trabados”, se quejaron.

El Sindicato de Peones de Taxis y las cámaras del sector decidieron desde las 14 un paro por tiempo indeterminado quitando el servicio de las calles, en protesta por la demora en el incremento de la tarirfa. Desde el domingo comenzaron con una medida de fuerza en el horario nocturno.

El titular del sindicato de peones, Horacio Boix, advirtió en declaraciones a Lt8 que «si en el transcurso de la tarde no sale la tarifa veremos los pasos a seguir”, amenazando con una medida de fuerza mayor. “Estamos todos de acuerdo, se van a cortar las frecuencias y toda la actividad», agregó el gremialista, y explicó que el reclamo es “que cambien la orden del día para que se trate nuestro aumento de tarifa”.

En sintonía, Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI) se quejó porque en el Concejo Municipal “nos mezclaron con el tema del colectivo y estamos trabados”, mientras que el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis, José Iantosca, pidió que “la gente entienda quién traba la tarifa de taxis”, responsabilizando al cuerpo deliberativo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It