Mariano_Loiacono_475x296

El viernes 6 de mayo, a las 21, en el Centro Cultural Parque de España, se presentará Mariano Loiácono Quinteto presentando su álbum Black Soul, premiado por la crítica como mejor disco de jazz 2015.

La cita es en el Auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná, y las entradas ya están en venta de lunes a viernes de 15 a 20 hs en el mismo teatro.

El talentoso trompetista de jazz, Mariano Loiácono, llega a Rosario con su Quinteto para presentar su último trabajo discográfico Black Soul, disco elegido por la crítica como el mejor disco del año 2015, que lo exhibe como un compositor e intérprete en plena madurez.

Loiácono, quien nació en Córdoba, tiene una vasta formación musical, docente, compositor, instrumentista y ha sido galardonado numerosos premios a lo largo de su carrera de jazz. Ha compartido conciertos y festivales con reconocidos músicos internacionales como Jeff “Tain” Watts, RufusReid, CyrusChestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Adam Cruz, DaveHolland, Dave Douglas, Billy Cobham, entre otros.

Black Soul, su quinto álbum fue grabado en vivo en el club de jazz de Buenos Aires Thelonious y logró captar la espontaneidad y frescura de la presentación, además de la solidez estilística y la pareja calidad de las improvisaciones. Se trata de un trabajo excelente por la fuerza interpretativa de este quinteto, que se completa con Sebastián Loiácono en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

La velada en Rosario la completará un grupo de talentosos músicos de la escena del jazz local: Charly Samamé Grupo, compuesto por su líder en guitarra, Pablo Devadder en saxo y clarinete, Cristian Villafañe en bajo y Alfredo Tosto en batería y percusión.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si