Club_El_Luchador_475x296_RR

El diputado nacional Marcos Cleri pidió que el gobierno de Mauricio Macri aplique “de inmediato” la ley que prevé que los clubes de barrio sean beneficiarios de una tarifa social básica de servicios públicos. “Ya que no quieren aprobar nuevas normas para frenar los tarifazos, que por lo menos apliquen las que ya están”.

Cleri, en referencia a la ley 27.098, exigió al Ejecutivo nacional que la aplique: “Ya que se niegan sistemáticamente a aprobar nuevas normas para defender a los trabajadores y los sectores populares, por lo menos que se avengan a aplicar las leyes que ya están aprobadas y promulgadas”.

La norma, promulgada el año pasado, establece un régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo. Y en su artículo 16 dispone para esas entidades que serán beneficiarias “de una tarifa social básica de servicios públicos”.

“Hoy se están comenzando a sentir en todos los sectores los efectos de los tarifazos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri; y en el Congreso estamos impulsando leyes que protejan a los sectores productivos, comerciales y de servicios, sobre todo los pymes, autogestionados, cooperativos, de los brutales aumentos. En el caso de los clubes, la ley ya está, sólo deben aplicarla cuanto antes”, pidió el legislador nacional santafesino. Y añadió: “Hay que sumar la legislación nacional con la provincial y las ordenanzas municipales. Un club de barrio en Rosario, por ejemplo, está pagando entre 5 mil y 10 mil pesos de luz”, indicó.

“Lamentablemente vemos a nivel nacional que el oficialismo se niega sistemáticamente a toda iniciativa que tenga como objetivo defender a los que menos tienen, a los que más sufren el ajuste, como se puede apreciar claramente con la ley anti despidos que solicitan las centrales sindicales. Esperamos que revean esta actitud rápidamente, porque la crisis y las demandas se profundizan todos los días”, sostuvo Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa