El Canaya estuvo a unos minutos de avanzar a semifinales, pero en la última jugada Atlético Nacional de Medellín le arrebató la clasificación. Fue 3 a 1 con goles de Torres, Guerra y Berrío; Ruben abrió el marcador.

La noche pintaba bien para Rosario Central en el inicio. Porque a la ventaja lograda en el Gigante de Arroyito se le sumaba la apertura del marcador a los 9’ gracias a la buena ejecución de Marco Ruben desde los doce pasos.

Pero los colombianos no bajaron los brazos y arremetieron con todo contra el arco auriazul. Alejandro Guerra, Sebastián Pérez y Macnelly Torres tuvieron las mejores chances para igualar el marcador. Y fue finalmente este último quien a los 47’, todavía de la primera parte, le devolvió la ilusión al dueño de casa consiguiendo el empate.

Minutos atrás, Eduardo Coudet debió meter mano en el equipo por la lesión de Pablo Álvarez, haciendo ingresar a Cristian Villagra, quien no tuvo una noche cómoda por su lateral, siendo víctima de constantes desbordes.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

A los 5’ del complemento, el venezolano Guerra dio vuelta el resultado, que aún era insuficiente por el gol de visitante. El equipo de Reinaldo Rueda manejó la pelota a su gusto, pero hasta los instantes finales, no podía vulnerar la última línea canaya.

El partido moría. Ruben y Franco Cervi tuvieron en sus pies la posibilidad de liquidar la serie cuando ya corría tiempo de descuento y Central jugaba con un hombre menos por la expulsión de Esteban Burgos por doble amarilla.

En la réplica de esa misma jugada, Berrío no desaprovechó su chance ante Sosa y a los 94’ le dio el pasaje a su equipo a las semifinales. Luego, el propio volante ofensivo fue expulsado por gastar a sus rivales, mientras que por Central vieron la roja Damián Musto y Giovani Lo Celso.

El Canaya depositó en el certamen continental todas sus esperanzas. Había realizado una buena copa, pero el destino lo topó con el equipo que más puntos había logrado. Estuvo cerca de la hazaña, pero en la última bocha se le esfumó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemar principiano

    21/05/2016 en 22:03

    Que pretender ilusionarse, donde rigen otros valores; es de necio; se puede ser candidato en lo local, nada mas.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It