El presidente de APyME Santa Fe, Mario Galizzi, junto con representantes de la entidad, reunidos con funcionarios provinciales. Foto archivo: Gob. de Santa Fe.
El presidente de APyME Santa Fe, Mario Galizzi, junto con representantes de la entidad, reunidos con funcionarios provinciales. Foto archivo: Gob. de Santa Fe.

Tras la oficialización del veto de la ley antidespidos, el presidente de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe (Apyme), Mario Galizzi, aseguró que Mauricio Macri “comete el error de negar la emergencia ocupacional por la que atravesamos en estos días”, y alertó sobre “desaparición” de las pymes.

“No se debía vetar la Ley de Emergencia Laboral porque eso significa el riesgo de una ola de despidos masivos, y con este veto el presidente comete el error de negar la emergencia ocupacional por la que atravesamos en estos días”, sostuvo Galizzi.

El dirigente santafesino relató que “en los casi seis meses de la gestión Macri, se registraron más de cien mil trabajadores despedidos, lo que conlleva a una realidad que amenaza con agravarse, además de prometer más achicamiento del mercado interno y con ello la desaparición de las Pymes”.

“Este es un modelo que abre la importación y establece tasas al 38 por ciento, desarrollando nuevamente la patria financiera. Genera tarifazos en los servicios esenciales de agua, y gas llevando a que muchas industrias no puedan ponerse en movimiento. Sobre todo, no da margen al sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales porque sólo hasta ahora ha beneficiado a los grupos económicos concentrados y con raíces extranjeras y multinacionales”, agregó.

Por último, el titular de Apyme recordó que “la ley vetada por el presidente establecía que por 180 días se suspendan los despidos y en caso de haberlos, que se reparen con una doble indemnización”, y añadió: “Claramente pretendía ser una ayuda paliativa al sector laboral, pero de ninguna forma era un cepo al trabajo, tal cual lo planteó Mauricio Macri”.

“Una ley paliativa de una situación de emergencia no constituye la causa principal de la caída de puestos de trabajo, sino que el principal problema es el modelo económico elegido”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe