Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto que promueve la creación de un sistema de gestión municipal para solicitar el servicio de taxis por medio de una aplicación para teléfonos móviles y un sitio web.

La idea es que los dispositivos estén disponibles las 24 horas de todo el año, y sea de uso gratuito tanto para el usuario como para el taxista.

El edil, integrante de la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo legislativo local, ilustró: «El objetivo es brindar herramientas para mejorar el servicio público de taxis y bajar los costos de funcionamiento, ya que con la vigencia de este mecanismo se podría eliminar la obligatoriedad de contar con el sistema de radio taxi, que hoy representa aproximadamente el 4 por ciento del costo fijo de cada unidad».

Además, Toniolli argumentó: «Asimismo redundaría en mayor seguridad para usuarios y conductores, con la identificación de ambos, y la posibilidad de monitoreo de cada viaje en tiempo real».

Toniolli, en tanto, observó: «Aplicaciones de empresas privadas hoy brindan un servicio de similares características, aunque trasladando costos a taxistas y/o usuarios».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Rodolfo Perrone

    23/05/2016 en 8:43

    Aplaudo la iniciativa, esto demuestra q si todos tiramos para el mismo lado se pueden hacer cosas importantes para la ciudad. Saludo y aplaudo la iniciativa. Del lado del taxista encontrarán todo el apoyo necesario.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr