Foto | El Tribuno
Foto | El Tribuno

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, al referirse a la situación laboral, se lamentó: «Quedó claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto».

El líder de los canillitas advirtió que las cinco centrales sindicales se reunirán esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional.

Plaini reiteró su crítica al veto presidencial –que el Gobierno oficializó este lunes– y resaltó que «la ley de Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales».

El gremialista recordó: «Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores».

Respecto de la posibilidad de concretar un paro nacional, como impulsa la CTA, Plaini manifestó: «Eso lo tiene que decir el conjunto (del movimiento obrero)».

No obstante, en diálogo con radio Del Plata, el sindicalista advirtió: «Cuanto menos, (los funcionarios nacionales) tienen que saber que nos vamos a reunir los cinco sectores (sindicales) y vamos a discutir cuáles son las medidas a seguir».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It