Reunión_gremios_Villa_Constitución_475x296_230516

Más de cuatrocientos dirigentes sindicales de organizaciones alineadas en las diferentes centrales obreras se reunieron en la sede de la UOM de Villa Constitución y resolvieron reclamar la concreción de un plan de lucha que incluya un paro nacional en repudio al veto del presidente Macri a la ley antidespidos.

El plenario concentró a sindicalistas provenientes del conurbano bonaerense, Capital Federal, norte de provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Rosario, el Cordón Industrial y Santa Fe capital.

Participaron referentes y sindicatos de todos los sectores laborales: gráficos, subte, metalúrgicos, químicos, judiciales, petroquímicos, docentes, municipales, plásticos, bancarios, luz y fuerza, aceiteros, del neumático, del cuero, prensa, cooperativas, empresas recuperadas, entre otros.

Entre los gremios de alcance provincial estuvieron presentes Amsafe, Festram, ATE y Sadop.

En las exposiciones de los distintos referentes gremiales quedó de manifiesto la voluntad de realizar una construcción “de abajo hacia arriba”, es decir que vaya mucho más allá de los lineamientos y pertenencias superestructurales de cada sindicato, y esté dirigida a canalizar las demandas y dar respuesta a la situación que están viviendo miles de trabajadores frente a los despidos, los tarifazos, las suspensiones y la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios.

Durante el encuentro hubo una emotiva recordación a los protagonistas del “Villazo” de 1974, y a la referencia que continúan representando el Programa de Huerta Grande de 1962, la CGT de los Argentinos o los 26 Puntos de la CGT conducida en los años 80 por Saúl Ubaldini.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist