Trabajadores de ATE y de Renatea que habían organizado una olla popular frente a la Gobernación de Mendoza fueron reprimidos por personal de Infantería de la Policía de esa provincia, con un saldo de heridos y hospitalizados.

Las fuerzas policiales del gobierno macrista desalojaron con inusitada violencia la explanada en la que los trabajadores habían montado la olla popular en protesta por los despidos y la persecución laboral e ideológica de la administración del radical Alfredo Cornejo.

Cerca del mediodía de este martes se registraron los violentos incidentes. Los trabajadores nucleados en ATE realizaban una protesta contra las políticas de ajuste del Ejecutivo y los despedidos en esa provincia.

Foto: El Mordisco.
Foto: El Mordisco.

Según el testimonio de uno de los estatales reprimidos, recogido por el portal El Mordisco, los trabajadores estaban realizando una olla popular y cortaron «media calzada de calle Peltier con fogatas». De pronto se produjo la llegada del cuerpo de Infantería: «Nos abordaron los de Infantería usaron gas pimienta y mangueras para obligarnos a despejar la calle».

Entre los manifestantes hay por lo menos cinco trabajadores que fueron llevados al Hospital, con lesiones en los ojos por efecto del gas pimienta.

Foto: blog de José Rubén Sentis.
Foto: blog de José Rubén Sentis.

“Habíamos ocupado media calzada, permitiendo el tránsito. Apareció primero una fiscal y después el comisario (Roberto) Munives, con Infantería, que inmediatamente comenzó a lanzar gas pimienta. Hay muchos compañeros con lesiones en los ojos y cinco debieron ser llevados al hospital”, contó Ricardo Nasif, vocero de los trabajadores despedidos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

Fuentes | El Mordisco, Espacio de resistencia en línea | Blog de José Rubén Sentis

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov