casildadroga
Doce personas fueron detenidas con drogas sintéticas, marihuana y cocaína en diez allanamientos realizados en la mañana de este sábado por más de cien policías en Casilda. Secuestran LSD y éxtasis.

“Estamos golpeando a la droga en la región”, dijo el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro tras el operativo, del que participaron unos 130 efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Como resultado de los diez allanamientos fueron detenidas doce personas a las que se les secuestró diferentes drogas ilegales, dijeron fuentes del caso.

De acuerdo al detalle oficial, el procedimiento encabezado por la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) permitió el secuestro de 102 dosis de LSD; 40 pastillas de éxtasis; 325 bochas de cocaína y 600 gramos de marihuana fraccionada.

También se secuestró un arma calibre 22mm, teléfonos, entradas a diferentes fiestas electrónicas y otros objetos que serán incorporados a la causa, señalaron los informantes.

Los allanamientos se iniciaron a las 5.00 de la madrugada en distintos puntos de la localidad de Casilda, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Rosario, y participaron 130 efectivos santafesinos, 40 vehículos de la fuerza y 20 testigos para refrendar los procedimientos judiciales.

Precisaron que de los doce detenidos siete son varones y cinco mujeres, que quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario.

“Los operativos son muy importantes porque en ciudades pequeñas como Casilda el tema de las drogas sintéticas conmociona a la gente”, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad.

En diciembre del año pasado la comunidad de esa ciudad, de unos 40 mil habitantes, se conmocionó con la muerte de un adolescente de 15 años por consumo de sustancias tóxicas.

Francisco Quintana, que concurría a la escuela secundaria “Manuel Leiva” de esa ciudad, murió por “hemorragia cerebral” como consecuencia del consumo de ácido lisérgico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru