Foto | Andrés Macera

La vaciada Casa Bleger pertenece al empresario Alfonso Quaranta, accionista del Sanatorio de la Mujer, vinculado a la vida política de Newell’s y «activo simpatizante del macrismo santafesino», afirmaron empleados del comercio.

Según los trabajadores de la librería, el dueño vació el local durante el último fin de semana y le cambiaron la cerradura. Los empleados, que no quisieron revelar sus identidades para evitar posibles represalias, deslizaron  que «el actual propietario es Alfonso Quaranta», un empresario a quien se lo conoce por ser uno de los principales accionistas del Sanatorio de la Mujer. Se prevé que este martes los empleados que quedaron sin trabajo se concentren frente al nosocomio privado.

El empresario, en su cuenta de twitter, se describe a sí mismo de esta manera: «Abogado (UNR) y empresario. Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas (Univ. Austral). MBA (UCEMA). Leproso, tiempista y maquiavélico».

Este lunes, en un artículo firmado por la periodista Lucía Demarchi, del diario La Capital, se consigna que los trabajadores de Casa Bleger «fueron testigos de cómo algunos hombres y un par de camiones se llevaban la mercadería del local, por orden de la empresa. Luego constataron que la cerradura del comercio había sido cambiada. El gerente se limitó a decir que él los había advertido y que el sábado último había presentado la renuncia».

Lo cierto es que durante el fin de semana, los propietarios del establecimiento cargaron con toda la mercadería, vaciando el local, dejando la impresión de que ya no volverá a abrir sus puertas o que el cierre será inminente. Y en horas de la tarde, se conoció la identidad del propietario del histórico establecimiento.

Una de las trabajadoras de Bleger expresó al matutino rosarino que los dueños les habían advertido que tenían intenciones de vender el comercio. «Pero con nosotros adentro», dijo la empleada, quien además reveló que ante el vaciamiento presentaron una denuncia policial en la comisaría 2ª.

Extrañamente, la identidad del empresario de la salud privada de Rosario no salió a la luz, aunque algunos medios de comunicación mencionaron las vinculaciones del mismo con el Sanatorio de la Mujer.

Quaranta, además, no esconde sus inclinaciones político partidarias en favor del PRO, ni sus aspiraciones de participar activamente de la vida política del club Newell’s Old Boys, donde el próximo domingo 19 de junio habrá elecciones y no se descarta que si gana la lista Frente Leproso el empresario ocupe la vicepresidencia primera en la institución del Parque de la Independencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

5 Lectores

  1. Alejandro Domingo

    30/05/2016 en 19:42

    Yo soy una persona «de adentro». Sugiero revisar el contrato que hicieron los compradores con David Goldvarg, el que les vendió el negocio pero sigue siendo dueño del local recibiendo una grande suma de alquiler.

    Apenas murió su padre que mantuvo la casa Bleger por mas de 70 años, a echo un arreglo que sugiero investigar, vendiendo el negocio mientras recibe mensualmente una suma extraordinaria de alquiler (parte no declarado).

    Responder

  2. armando

    01/06/2016 en 14:45

    A mi no me interesa si el local es de uno y la empresa de otro. Lo que me importa es que a los trabajadores los perjudicaron con toda la intención de hacerlo, y una de las razones por las cuales lo han hecho es que cuentan con el suficiente poder y la consiguiente impunidad. Espero que la justicia esté a la altura de las circunstancias y al delincuente que lo hizo le haga pagar lo que corresponde. No me dice nada, tampoco, que el tipo sea del PRO, es un empresario y un tránsfuga. Podría ser de cualquier otro partido político. El dinero no tiene bandera de ningún color, más que el de los billetes que manejan. Y por ese color el de los billetes), cualquier coloro político sería capaz de hacer lo mismo en función de su interés.

    Responder

  3. […] armando en Un empresario multifunción […]

    Responder

  4. David Uzuriaga

    02/06/2016 en 18:58

    Hay que molerlo a palos….

    Responder

  5. Claudia

    03/06/2016 en 11:28

    Esto es Futuro Leproso ?? Acompaño el terrible momento de los empleados que se quedaron sin trabajo, para este tipo son solo simples numeros, no hay familias detras, detestable .

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr