Foto | @AgenciaElVigia
Foto | @AgenciaElVigia

El secretario general de la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena, aseguró que “hay diez heridos leves” por la “represión” y el “incendio” del acampe de estatales y docentes frente a la Gobernación.

La represión se llevó adelante esta madrugada, y el dirigente fueguino lo denunció así: “Nos han reprimido y nos han incendiado el acampe. En todas las carpas había salamandras y las estructuras estaban hechas con mucha madera, con lo cual, como entraron pateando los tachos y a los golpes, algo entró en combustión”.

En ese marco, indicó que quienes llevaron adelante esa acción, que ocurrió a las 2.10 de la madrugada. Fueron “los equipos especiales de la Policía provincial”, sostuvo Catena, quien además consideró que, si bien hubo “diez heridos leves en el sentido físico” producto de ese accionar, hay “muchos heridos emocionales”.

El dirigente subrayó: “Nunca habíamos pensado en enfrentarnos con el personal policial”, y negó que la protesta hubiese impedido el acceso de la gobernadora Rosana Bertone a la sede del Ejecutivo. Si la mandataria provincial no concurrió a su despacho, “fue por otros motivos”, indicó.

“Estamos deseosos de discutir y dar solución a esto”, remarcó Catena, quien recordó que, desde un primer momento, estatales y docentes que mantienen la protesta reclamaron diálogo tanto a nivel nacional como provincial.

Por otra parte, algunos manifestantes aseguraron que «sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest