hospital_centenario
En reclamo del “pase a planta” de más de 200 profesionales y “el cese de la precariedad laboral”, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) lleva adelante un paro de 24 horas en todos los hospitales públicos provinciales.

Según explicaron desde la seccional Santa Fe de Amra, gremio que nuclea a profesionales de la salud en el marco de la ley 9282, la medida de fuerza se cumple en “todos los hospitales de la provincia, Samcos y centros de salud pertenecientes al estado provincial”. “El conflicto es producto de la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revisten como monotributistas, contratados y emergencias”, explicó a Redacción Rosario, Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra Santa Fe.

La dirigente, indicó también que “hay más de 200 personas que entraron a trabajar en 2010 cuyos cargos están creados en 2014 y todavía no han terminado de pasar a planta”.

“Tenemos otro grupo que ingresó a trabajar desde octubre de 2013 y están absolutamente en negro, la mayoría como monotributistas para los cuales todavía no se han creado los cargos. Además de carecer de la estabilidad laboral son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta y que perciben sus ingresos con atraso”, afirmó Maiorana.

La referente sindical señaló que “hubo profesionales que han tenido serios problemas porque se han quejado por esta injusta situación y directamente les han dicho «no vengas más»”.

Maiorano contó que uno de estos casos, que ofició como disparador de la medida de fuerza, ocurrió la semana pasada en el hospital Samco «Anselmo Gamen» de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde ante el reclamo profesionales contratados en negro, según denunció Amra, “la Directora del Hospital en un acto arbitrario amenazó con separar de su cargo a una trabajadora que se desempeña como médica de guardia”.

Maiorana precisó que la definición de Amra fue «parar en todos los hospitales de la provincia, pero que las guardias continúen abiertas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest